msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS Y FORMULA 1® SE UNEN PARA LANZAR UNA EXPERIENCIA DE ALOJAMIENTO EN GRAN PREMIO™ ÚNICA

15/03/2023

• Hoy se abre la venta de diferentes paquetes y experiencias, a bordo de MSC Virtuosa, para disfrutar del Gran Premio de FORMULA 1® ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI 2023
  • Hay disponibles una gama de paquetes diferentes para satisfacer todas las necesidades, que combinan alojamiento, entradas para la carrera y acceso exclusivo a información privilegiada
  • Los aficionados disfrutarán de una experiencia integral que extiende las emociones de la pista al hotel del crucero

Madrid, 15 de marzo de 2023 – Como parte del acuerdo global de MSC Cruceros con Formula 1®, se ha presentado hoy una oferta de alojamiento única y de alta gama, que promete una experiencia inigualable durante el fin de semana del Gran Premio FORMULA 1® ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI 2023, del 24 al 26 de noviembre.

La nueva colaboración llevará el alojamiento del fin de semana de la carrera al siguiente nivel, proporcionando una experiencia del Gran Premio totalmente integrada que llevará las emociones de la pista de la última carrera de la temporada a bordo de MSC Virtuosa, uno de los cruceros más modernos y elegantes de la compañía.

El glamuroso y moderno MSC Virtuosa, que hará las veces de crucero hotel durante todo el fin de semana de la carrera mientras esté atracado en la Terminal de Cruceros de Abu Dhabi, ofrece un alojamiento cómodo y elegante combinado con una increíble variedad de servicios, como restaurantes y bares, dos teatros, un centro comercial, un paseo marítimo de estilo mediterráneo, un lujoso spa y un gimnasio totalmente equipado, cinco piscinas, un parque acuático interactivo, amplias zonas infantiles y mucho más. La venta de los paquetes se ha abierto hoy y ya pueden reservarse aquí.

En 2022, MSC Cruceros firmó un acuerdo plurianual para convertirse en socio global de Formula 1® y esta nueva colaboración es un enriquecimiento adicional de la asociación, que se estableció para unir a dos líderes mundiales en sus respectivos campos. Y, así, impulsar el cambio a través de su pasión compartida por la excelencia, la sostenibilidad y el entretenimiento global.

Hay una amplia gama de paquetes disponibles que se pueden combinar con el alojamiento, entradas para la carrera y acceso exclusivo con F1® Experiences para hacer que el fin de semana de la carrera sea realmente inolvidable.

Tanto si los aficionados buscan elegantes camarotes como suites de lujo, encontrarán una gran variedad de niveles de alojamiento disponibles a bordo de MSC Virtuosa, todos con media pensión (desayuno y cena), Wi-Fi gratuito y traslados de ida y vuelta al circuito.

Los paquetes comienzan con una opción de sólo camarote para aquellos que ya tengan entradas para la carrera o una opción de camarote + entrada para la tribuna de Formula 1®.

Para los aficionados acérrimos que busquen el fin de semana de Formula 1® definitivo, las opciones van desde camarote + Experiencia F1®, con actividades exclusivas a pie de pista, hasta alojamiento premium con todo incluido (Turn 1 Suite, Paddock Club y Legend), que incluye el acceso exclusivo a información privilegiada como Pit Lane Walk, una visita guiada a la pista en un camión de plataforma, apariciones del personal de Formula 1® y mucho más.

La Terminal de Cruceros de Abu Dhabi, donde atracará MSC Virtuosa, está a un corto trayecto en coche del circuito, lo que permite a los pasajeros ir y volver con facilidad gracias a los traslados gratuitos. Además, el centro de la ciudad está muy cerca, lo que convierte al barco en una base perfecta para el fin de semana. MSC Virtuosa estará en puerto del 23 al 27 de noviembre, lo que permitirá a los visitantes prolongar su fin de semana de carreras.

Y las emociones no terminarán cuando los aficionados abandonen la pista, ya que el ambiente festivo continuará a bordo para los pasajeros con un programa especialmente diseñado de actividades, fiestas y entretenimiento temático, así como un programa dedicado a los niños.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: "A través de esta exclusiva oferta de alojamiento estamos uniendo lo mejor de dos mundos: la Formula 1® y MSC Cruceros. Al colaborar, estamos integrando el increíble ambiente en el circuito con la increíble experiencia a bordo de nuestros barcos para crear una experiencia de carrera inigualable y verdaderamente memorable para los aficionados de todas las edades."

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Formula 1, dijo: "Estamos encantados de unir fuerzas con MSC Cruceros y ofrecer a los aficionados una experiencia de estancia única e inigualable durante el final de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con un alojamiento de lujo, acceso exclusivo a información privilegiada y la comodidad de los paquetes de carrera todo en uno, estamos seguros de que esta asociación hará que el fin de semana de la carrera sea realmente inolvidable."

Notas al editor

Sobre MSC Virtuosa

MSC Virtuosa puede transportar hasta 6.334 pasajeros y está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, además de ser uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

• Cena a la carta en los restaurantes principales y un amplio buffet que sirve platos internacionales para cenas más informales
  • 5 restaurantes de especialidad* incluyendo The Butcher's Cut, un auténtico asador al estilo americano; HOLA! Tacos & Cantina; y el restaurante Kaito Sushi and Teppanyaki
  • 21 bares y salones, incluido el innovador MSC Starship Club, que cuenta con el primer barman humanoide robótico del mundo y ofrece una experiencia de bar y entretenimiento futurista y envolvente.
  • Dos teatros - un teatro principal con 945 asientos y el impresionante Carousel Lounge en la popa del barco con producciones en directo y espectáculos todas las noches
  • Una zona dedicada al entretenimiento con un MSC Formula Racer, bolera y cine XD
  • Un paseo marítimo de 112 metros de largo repleto de boutiques, bares y restaurantes, coronado con una impresionante pantalla LED en el techo con animaciones durante todo el día y la noche
  • Galardonadas instalaciones infantiles, que incluyen 7 salas dedicadas a bebés, niños y adolescentes, con zonas de juego LEGO® y un baby club Chicco
  • Cinco piscinas, incluyendo una amplia piscina con techo retráctil y un parque acuático interactivo con tres toboganes llenos de acción, y dos toboganes tubulares de carreras
  • El lujoso MSC Aurea Spa con una completa gama de tratamientos y el vanguardista MSC Gym by Technogym
  • MSC Yacht Club, el concepto de barco dentro de otro barco, con elegantes instalaciones privadas y alojamiento, incluyendo un salón panorámico, un restaurante gourmet y piscina y solárium privados (disponible para los paquetes Paddock Club y Legend)

* Las cenas en el restaurante de especialidades son de pago

Últimas tecnologías medioambientales

Emisiones a la atmósfera: MSC Virtuosa cuenta con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape en todos sus motores. Esta tecnología consigue una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx). El buque también está equipado con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. El buque está dotado de conectividad eléctrica de tierra a buque, lo que le permite conectarse a las redes eléctricas locales cuando se encuentra en puertos que disponen de esta infraestructura. Esto permite minimizar el uso del motor en el atraque, lo que supone una reducción sustancial de las emisiones cuando los buques están cerca de zonas urbanas.

Aguas residuales: El buque cuenta con avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional, con unos niveles de depuración superiores a muchas de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. Los sistemas de tratamiento de aguas de lastre evitan la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de los vertidos de aguas de lastre.

Protección de la vida marina: MSC Virtuosa está equipado con un sistema de gestión del ruido radiado submarino, con diseños del casco y de la sala de máquinas que minimizan el impacto sonoro, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, muy especialmente sobre los mamíferos marinos de las aguas circundantes.

Eficiencia energética: Todas las nuevas construcciones de MSC Cruceros incorporan una amplia gama de equipos de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor. Entre ellos se incluyen la ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado con bucles automatizados de recuperación de energía que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda. Los buques utilizan iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligentes para mejorar aún más el perfil de ahorro energético. En colaboración con los astilleros, todas las nuevas construcciones están equipadas con sistemas remotos de control y análisis de la energía, lo que permite una asistencia en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Acerca de MSC Cruceros

La división de cruceros del Grupo MSC, el principal conglomerado de transporte y logística privado con sede en Suiza con más de 300 años de herencia marítima, tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene dos marcas distintas dentro de su estructura: la marca contemporánea y la marca de lujo.

MSC Cruceros, la marca contemporánea, es la tercera firma de cruceros más grande del mundo, así como el líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y África del Sur con más cuota de mercado, y más capacidad desplegada que cualquier otro actor del mercado. También es la marca de cruceros global de más rápido crecimiento con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente.

Su flota comprende 21 modernos barcos combinados con una cartera de inversión global futura considerable de nuevos buques y se prevé que crezca a 23 cruceros para el 2025 con opciones para seis pedidos de barcos hasta 2030.

MSC Cruceros ofrece a sus pasajeros una experiencia de crucero enriquecedora, inmersiva y segura inspirada en la herencia europea de la Compañía, donde pueden disfrutar de opciones gastronómicas internacionales, entretenimiento de gran nivel, programas de ocio familiar galardonados y la última tecnología fácil de usar a bordo. Para obtener más información sobre los itinerarios y la experiencia de la marca actual a bordo de sus barcos, consulte aquí.

MSC lleva mucho tiempo comprometido con la gestión medioambiental con el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones para sus operaciones. La Compañía también invierte importantes esfuerzos en tecnologías ambientales marinas de próxima generación, con el objetivo de respaldar su desarrollo y disponibilidad en toda la industria. Para obtener más información sobre el compromiso medioambiental de la empresa, consulte aquí.

Por último, para obtener más información sobre la Fundación MSC, el vehículo propio del Grupo MSC para liderar, enfocar y promover sus compromisos de conservación, humanitarios y culturales, consulte aquí.