msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

Sol, arena y mar...y MSC Seaside: los ingredientes perfectos para las vacaciones de verano de este año en el Mediterráneo

05/05/2021

• El icónico MSC Seaside navegará en el Mediterráneo por primera vez este verano con generosos espacios al aire libre y conectando a los pasajeros con el mar

• El itinerario del barco incluirá dos destinos completamente nuevos: Tarento y Siracusa, en la soleada Puglia y Sicilia, Italia, y una experiencia de playa privada en Tarento, exclusiva para los pasajeros de MSC Seaside
MSC Cruceros anunció hoy que este verano los pasajeros de MSC Seaside podrán disfrutar de una experiencia de playa privada en Tarento, Puglia exclusivamente para ellos. Esto se suma a los dos nuevos destinos previamente anunciados en el soleado sur de Italia con Tarento y Siracusa en Sicilia.

Esta es la primera vez que MSC Seaside, uno de los barcos más emblemáticos de MSC Cruceros, pasará una temporada en el
Mediterráneo brindando a los pasajeros la oportunidad de descubrirlo y experimentarlo. Diseñado como el barco que sigue al sol, todo lo relacionado con MSC Seaside está diseñado para conectar a sus pasajeros con el mar siendo el barco perfecto para el clima cálido del Mediterráneo este verano. Con generosos espacios al aire libre y una gran cantidad de características innovadoras, los pasajeros a bordo de MSC Seaside podrán disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el mar.

MSC Seaside se unirá al buque insignia de la compañía MSC Grandiosa en el Mediterráneo y dará la bienvenida a los pasajeros a partir del 1 de mayo con un nuevo itinerario que ofrecerá embarque en los cuatro puertos italianos, con cruceros de 7 noches y escalas en Génova, La Valeta en Malta, Siracusa, Tarento y Civitavecchia (Roma).

Según el protocolo actual de sanidad e higiene de MSC Cruceros, las visitas a tierra solo son posibles como parte de una excursión protegida, de modo que los pasajeros bajan a tierra para descubrir y explorar las diferentes atracciones mientras mantienen una burbuja social segura. Sin embargo, unas vacaciones de verano no estarían completas sin una visita a la playa, por lo que MSC Cruceros ha desarrollado una oferta especial en Tarento donde los pasajeros de MSC Seaside podrán pasar un día en la playa de forma segura y con piscinas para su uso exclusivo.

El CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha comentado: “A medida que continuamos ofreciendo una de las formas más seguras de viajar, sabíamos que teníamos que asegurarnos de cumplir con todos los elementos de unas vacaciones de verano y esto significaba encontrar una manera de permitir que nuestros pasajeros también pasaran un día en la playa, al tiempo que pudiésemos implementar los mismos altos estándares de sanidad e higiene en tierra que a bordo. Por ello, hemos trabajado para privatizar tres piscinas con todas las facilidades de un club de playa para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este hermoso tramo de costa en Puglia, cerca de Tarento. Además, también hemos establecido un plan para este tipo de experiencia y trabajaremos este verano para introducir más experiencias de playa privada en otros destinos”.

Situado en la parte sur de Italia en Puglia, una de las regiones más famosas y hermosas del encantador y soleado sur de Italia, el histórico puerto de Tarento es una joya por descubrir. Los pasajeros de MSC Cruceros podrán disfrutar de un día relajante en una playa con Bandera Azul* que ofrece arena fina y una suave brisa del sur bordeando las aguas cristalinas del Mar Jónico, un rival para cualquier playa del Caribe. La claridad del mar aquí es increíble y gracias su fondo marino en suave pendiente, las aguas pueden ser disfrutadas fácilmente por todos.

Tres piscinas en Marina di Tarento estarán disponibles exclusivamente para los pasajeros de MSC Cruceros el día en que el barco haga escala y habrá "traslados burbuja" disponibles para llevar a los pasajeros a la playa y luego de regreso al barco en horarios fijos durante todo el día. Las piscinas al aire libre están equipadas con las convenientes instalaciones de un club de playa como sombrillas y cómodas tumbonas, un bar y restaurante, así como baños, duchas y vestuarios. Los pasajeros tendrán la tranquilidad de que las medidas de sanidad e higiene en el lugar seguirán las mismas que las del barco para que lo único que necesiten hacer es relajarse y disfrutar del sol, la arena y el mar.

El Sr. Onorato continuó: “Estamos muy contentos de poder introducir otro nuevo destino con Tarento en nuestros itinerarios este verano. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración las autoridades locales para ofrecer una gama de diferentes excursiones protegidas para permitir a nuestros pasajeros descubrir esta hermosa parte de Italia, ofreciendo algo para todo tipo de viajero, desde visitas a lugares históricos o recorridos para contemplar el impresionante paisaje hasta disfrutar de la gastronomía regional y, por supuesto, un día en la playa".

En Tarento se encuentran disponibles una variedad de excursiones protegidas, que incluyen:

• Tour por la ciudad de Tarento: en esta excursión los pasajeros descubrirán la "ciudad de los dos mares", como a menudo se hace referencia a Tarento. Fundada por los griegos en el siglo VIII a.C., Tarento fue una de las ciudades más importantes de la Magna Grecia y aún hoy quedan huellas de la colonización griega.

• Los "Sassi" en Matera: la ciudad de las maravillosas cuevas "Sassi" y la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas cuevas estuvieron habitadas desde el Neolítico hasta 1952. Quizás por su historia única y tangible, el ambiente aquí es extraordinario y el lugar rezuma un aire místico.

• Alberobello: famoso por los edificios trulli encalados, esta ciudad en la región de Puglia forma la parte superior del "talón" de la bota de Italia. Gracias a sus distintivas casas redondas de piedra con techos cónicos, conocidas como "trulli", la ciudad se agregó a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Su recorrido incluye un paseo guiado por las encantadoras calles de este pueblo tan inusual.

Lecce, la famosa ciudad barroca: los pasajeros visitarán un lugar conocido como "la Florencia del sur", la hermosa y antigua ciudad de Apulia de Lecce, que fue influenciada y moldeada por períodos de dominio romano, griego, ostrogótico y normando.

• Arte y sabores de Puglia: Grottaglie es el primer destino de este descubrimiento del arte y las tradiciones de Puglia. Durante esta excursión se puede dar un paseo guiado por el centro de la ciudad para visitar un taller de cerámica y admirar el producto por el que la ciudad de Grottaglie es tan famosa.

Ostuni y su molino de aceite: "la dama blanca" se alza sobre tres colinas en la zona de Murge. Fue una importante ciudad greco-romana en el siglo I d.C. El pintoresco pueblo medieval con sus casas blancas con calles sinuosas y callejuelas adoquinadas domina las llanuras. El tour incluye una visita a una almazara típica con una degustación de aceite de oliva.

MSC Seaside hará escala en un nuevo destino, Siracusa en Sicilia MSC Seaside también hará escala en otro nuevo destino para MSC Cruceros, el puerto siciliano de Siracusa, donde los pasajeros podrán descubrir los ricos sitios históricos y arqueológicos de esta área, incluido el teatro griego de Siracusa, el más grande jamás construido en Sicilia y uno de los más grandes del mundo griego o sumergirse en la hermosa campiña y las ciudades barrocas donde se han rodado las películas, mundialmente famosas, del Inspector Montalbano. Para aquellos que buscan paisajes perfectos, pueden experimentar el volcán más grande de Europa, el Etna, con vistas emocionantes e inolvidables a los antiguos esplendores de la hermosa Taormina.

MSC Seaside, uno de los barcos más emblemáticos de MSC Cruceros MSC Seaside reescribió el libro de reglas del diseño de cruceros, combinando áreas interiores y exteriores para conectar a los pasajeros con el mar como nunca con generosos espacios al aire libre. El barco cuenta con un paseo marítimo único, ubicado en el puente 8, bordeado lugares para comer, beber, comprar, nadar y tomar el sol. Además, para aquellos que buscan exclusividad y privacidad, el barco ofrece el área
MSC Yacht Club con las instalaciones de un club privado y un servicio de mayordomo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Este barco está diseñado específicamente para un clima más cálido y se disfruta mejor al aire libre, lo que lo convierte en el barco perfecto para el comienzo del verano en el Mediterráneo. El itinerario actual de MSC Seaside se ha ampliado hasta finales de julio junto con el itinerario actual de MSC Grandiosa. Los itinerarios de MSC Seaside y MSC Grandiosa están actualmente disponibles para residentes de países Schengen** y Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Para obtener más información, visite nuestra página de excursiones.

Otros itinerarios de verano de MSC Cruceros en el Mediterráneo haz click aquí.

*La icónica Bandera Azul es uno de los premios voluntarios más reconocidos del mundo para playas, puertos deportivos y operadores de turismo sostenible. Para obtener la Bandera Azul, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.
**Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Suiza