msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

SE ANUNCIAN LOS ÚLTIMOS DETALLES DEL ITINERARIO DE INVIERNO EUROPEO DEL MSC BELLISSIMA POR ARABIA SAUDITA Y EL MAR ROJO, REFLEJANDO UNA EXPERIENCIA OPTIMIZADA PARA LOS HUÉSPEDES INCLUYENDO UNA NOCHE EN YANBU PARA VISITAR ALULA (PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO)

01/11/2021

• Itinerario actualizado como resultado de una evaluación de disponibilidad de destinos debido a las restricciones de la pandemia
  • La experiencia en tierra se ha mejorado combinando visitas culturalmente enriquecedoras, así como de relajantes escapadas a la playa y otras actividades
  • Ya están disponibles los detalles del programa de excursiones en tierra, que ofrece a los huéspedes una selección de actividades en tierra para descubrir Arabia Saudita y Jordania

Buenos Aires, Argentina – 01 de noviembre de 2021 - MSC Cruceros ha confirmado hoy los detalles del itinerario actualizado para la temporada de invierno europeo del MSC Bellissima que zarpará desde Jeddah, Arabia Saudita, a partir del 6 de noviembre. El barco ofrecerá cruceros de 7 noches con escalas en los puertos saudíes de King Abdullah Economic City (KAEC) y Yanbu, para luego ir a Aqaba en Jordania antes de regresar a Jeddah. A lo largo de este itinerario actualizado, los huéspedes podrán disfrutar de un viaje incomparable de descubrimiento, tradición y cultura, combinado con sol, playa y relax.

Tanto los potenciales huéspedes, como los huéspedes que ya cuentan con una reserva, deben tener en cuenta las siguientes actualizaciones:

• Se ha cancelado el puerto de Safaga, en Egipto, ya que muchos países de los que proceden nuestros huéspedes tienen actualmente el país catalogado como destino de alto riesgo debido a la pandemia por lo que a su regreso se verían obligados a cumplir con las medidas de aislamiento.
  • Se han realizado otros cambios para optimizar y enriquecer aún más este nuevo itinerario, ofreciendo a los huéspedes la mejor oportunidad de descubrir todo lo que Arabia Saudita tiene para ofrecer. El MSC Bellissima ahora hará una noche en Yanbu para que los huéspedes puedan visitar AlUla, descrita como La Obra Maestra del Mundo. AlUla es una de las ciudades más antiguas de la Península Arábiga y alberga la Hegra, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Para los que buscan sol, arena y mar, hay posibilidades de visitar una isla que dará la posibilidad de hacer snorkel en el arrecife de coral o una auténtica experiencia saudí, un campamento en el desierto árabe.
  • El KAEC también se ha añadido al itinerario para dar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una visita turística a la ciudad santa de Medina, conocida como "la Ciudad Iluminada" por el papel fundamental que desempeñó la ciudad en la vida del profeta Mahoma. Además, desde KAEC, los huéspedes pueden disfrutar de un día completo en una impresionante playa virgen aprovechando el hermoso sol de invierno y las cálidas aguas turquesas.

Hoy MSC Cruceros también ha revelado los aspectos más destacados de su programa de descubrimiento en tierra, con una serie de excursiones especialmente diseñadas para favorecer la experiencia del crucero en esta increíble región. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

JEDDAH, ARABIA SAUDITA: Como el barco no abandona el puerto hasta última hora de la tarde, los huéspedes podrán realizar el proceso de embarque y luego bajar a tierra por la tarde para aprovechar al máximo el día. La segunda ciudad más grande de Arabia Saudita combina historia y modernidad, y para conocer todo lo que ofrece, la visita a la ciudad de la cultura y la historia ofrece un viaje a través de siglos de cultura y tradiciones: sumérjase en el casco antiguo de Al Balad (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y experimente el colorido de las obras de arte, los aromas orientales y la arquitectura tradicional por la que es conocida la ciudad.

CIUDAD ECONÓMICA DEL REY ABDULLAH (KAEC): La construcción de KAEC no comenzó hasta 2005 y esta moderna metrópolis está llamada a convertirse en un popular destino turístico. Su proximidad a la segunda ciudad islámica más sagrada, Medina, hace de este puerto un destino ideal para visitarla. Las visitas a Medina ofrecen un paisaje único del segundo lugar más importante de la peregrinación islámica.

Para los huéspedes que busquen un día de tranquilidad, existe la posibilidad de elegir entre 2 destinos de playa: Pure Beach o Yam Beach, donde los huéspedes podrán disfrutar de su dosis de la música y el mar mientras toman sol.

YANBU, ARABIA SAUDITA: El barco permanecerá en el puerto durante la noche y hasta el día siguiente para que los huéspedes tengan la oportunidad de visitar uno de los lugares más destacados de Arabia Saudita con una visita a Hegra (sitio arqueológico de Al-Hijr), la antigua ciudad de AlUla y la Roca del Elefante. Hegra, el primer lugar de Arabia Saudita declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una antigua ciudad escondida en las arenas del desierto y la segunda ciudad más importante de los nabateos. Una visita guiada permitirá a los huéspedes descubrir algunos de sus monumentos -hay más de un centenar en el lugar-. La antigua ciudad de AlUla, situada en un entorno desértico en las montañas del Hiyaz y donde se han reunido peregrinos, viajeros y colonos permanentes a lo largo de los siglos. Rodeada por un antiguo oasis, la antigua ciudad de AlUla está dominada por una ciudadela que data del siglo X y cuenta con unas 900 casas de ladrillo, 400 tiendas y un atmosférico laberinto de callejones y plazas. Por último, la Roca del Elefante no puede faltar en el álbum de fotos de las vacaciones: las 2 rocas monolíticas, la "trompa" y el "cuerpo", que destacan sobre el telón de fondo del desierto, han sido moldeadas a lo largo de los siglos por el clima dándoles la forma de un elefante.

Yanbu es conocida como "la capital del submarinismo de Arabia Saudita" y los aventureros no necesitan buscar más que el snorkel en el arrecife de coral Iona. Deleitarse de un caleidoscopio de peces, de la flora marina y del pecio hundido del barco británico Iona. Disfrutar de esta aventura nadando en las aguas cristalinas de Yanbu; su lugar de buceo está repleto de algunos de los sistemas de arrecifes más asombrosos del mundo. Para los huéspedes que prefieren relajarse y disfrutar del sol durante sus vacaciones, el destino a la isla de Baridi ofrece horas de relajación, diversión, sol y un mar cristalino en un lugar aislado de la isla de Baridi.

Los huéspedes que deseen experimentar el desierto de Arabia podrán disfrutar de la magia de un campamento en el desierto bajo las estrellas, los ingredientes perfectos para esta inolvidable excursión. Disfrutar del romanticismo del desierto por la noche y conectar con la naturaleza y el paisaje. Conocer el modo de vida de los habitantes del campamento y divertirse con las diferentes actividades del mismo. Será una fiesta para todos los sentidos que le reconectará con las antiguas tradiciones y con la naturaleza del desierto.

AQABA/PETRA, JORDANIA: Un punto de interés indiscutible es la visita a las Maravillas de Petra, la antigua ciudad y el Patrimonio Mundial de la UNESCO en medio del desierto jordano. Tras permanecer oculta durante siglos, esta joya de la ingeniería primitiva fue redescubierta en 1812. Los árabes nabateos labraron la roca sólida hace más de 2.000 años, y sirvió de capital y contó con un sofisticado sistema de conducción de agua que convirtió la ciudad en un oasis artificial.

Para los intrigados por el romanticismo del desierto de Arabia, la atemporal y hermosa zona de Wadi Rum está llena de dunas de arena onduladas en un hermoso valle. La zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y los huéspedes podrán descubrirla de la forma más moderna, recorriendo el magnífico paisaje en un vehículo 4x4 y terminando el día con un delicioso té árabe en una tienda beduina tradicional.

Para saber más sobre el programa de excursiones en tierra de MSC Bellissima para el invierno europeo 21/22, visitar https://www.msccruceros.com.ar/es-ar/Descubri-MSC/Excursiones.aspx