msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS Y FINCANTIERI CELEBRARON LA FLOTACIÓN DEL PRÓXIMO BUQUE INSIGNIA DE LA LÍNEA MSC SEASCAPE

18/11/2021

- El MSC Seascape salió hoy a flote en el astillero de Italia mientras se celebra la ceremonia de bautizo simultánea de su buque hermano, el MSC Seashore, en Ocean Cay MSC Marine Reserve, en las Bahamas

- El MSC Seascape es uno de los 3 barcos de MSC Cruceros actualmente en construcción, 2 de los cuales se entregarán en 2022 tras los 2 que ya entraron en servicio en 2021

Buenos Aires, Argentina - 18 de noviembre de 2021 - MSC Cruceros ha celebrado hoy la salida a flote de su próximo buque insignia, el MSC Seascape, en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia, un evento tradicional en el que el armador y los constructores de un nuevo buque se reúnen para ver cómo un barco toca el agua por primera vez.

El MSC Seascape será entregado en noviembre de 2022, siendo el segundo barco de la clase Seaside EVO que entra en la flota de MSC Cruceros, y el cuarto buque de la altamente innovadora clase Seaside de la Compañía.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, ha comentado: "La salida a flote del MSC Seascape marca otro hito importante en el crecimiento de nuestra flota y el barco rendirá homenaje a los océanos a través de otra serie de características marítimas y de diseño altamente innovadoras.

"Hemos continuado con nuestros ambiciosos planes de nuevas construcciones, a pesar de la pandemia, y hoy es una doble celebración para MSC, ya que nuestro próximo buque insignia, el MSC Seascape, sale a flote al mismo tiempo que su buque gemelo el MSC Seashore es bautizado oficialmente en nuestra propia isla privada, Ocean Cay MSC Marine Reserve.

"El MSC Seascape, junto con el MSC Seashore, cuenta con algunas de las últimas tecnologías y soluciones medioambientales para minimizar su impacto en el medio ambiente, lo que nos ayudará a dar un paso más hacia la realización de nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050."

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, añadió: "Un barco tan imponente hace que sea aún más sugerente reflexionar sobre el enorme trabajo que hay detrás de su construcción. Comenzamos los trabajos del MSC Seascape casi al mismo tiempo que el inicio de la emergencia y hoy, junto con un operador establecido como MSC, celebramos su ingreso al mar alineados con los planes previos a la pandemia. La gran determinación a la hora de respetar los compromisos de producción y preservar la totalidad de la cartera de pedidos se ha convertido en el sello distintivo de nuestro Grupo, una auténtica piedra angular de la cultura de la empresa, y no podría haber mejor condición previa para mirar al futuro con renovada confianza".

El MSC Seascape, de 169.400 GT, podrá acoger hasta 5.877 huéspedes con 13.000 m de espacio exterior.

El barco hermano del MSC Seascape, el MSC Seashore, ha sido bautizado hoy oficialmente en Ocean Cay MSC Marine Reserve, en las Bahamas, siendo la primera ceremonia de bautizo de un crucero que se celebra en una isla privada en todo el mundo.

La ceremonia de nombramiento del barco también marca la inauguración formal de Ocean Cay MSC Marine Reserve, que se abrió a finales de 2019 y se cerró temporalmente debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Detalles del MSC Seascape:

Las tecnologías medioambientales del MSC Seascape incluirán sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de sus 4 motores Wartsila 14V 46F para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90% convirtiendo el gas en nitrógeno y agua inocuos, además de sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para eliminar el 98% del óxido de azufre de las emisiones del buque.

El buque está dotado de los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales, con niveles de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra, sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de aguas de lastre aprobados por la Guardia Costera de Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de vertidos de aceite de los espacios de maquinaria y diversas mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED capaz de ahorrar energía.

El buque también contará con un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir y aislar los posibles efectos sobre los mamíferos marinos.

En El MSC Seascape, al igual que su barco hermano el MSC Seashore, casi el 70% de sus espacios públicos serán completamente rediseñados de la clase Seaside para mejorar la experiencia de los huéspedes con el objetivo de ofrecerles excelentes localizaciones para conectar con el mar:

- 2.270 camarotes con 12 tipos diferentes de cabinas y suites con balcón, incluidas las tan buscadas suites de popa

- 11 restaurantes, 19 bares y salones con muchas opciones para comer y beber al aire libre

-  6 piscinas, incluida una impresionante piscina infinita en la popa con increíbles vistas al mar

- El MSC Yacht Club será el más grande y lujoso de la flota de MSC Cruceros, con casi 3.000 metros de espacio que ofrecerá amplias vistas al mar desde las cubiertas de proa del barco

- Un extenso paseo marítimo de 540 metros de longitud aún más cerca del agua

- Un espectacular Puente de los Suspiros con suelo de cristal en la cubierta 16 con un punto de vista único del océano

Para conocer más información sobre el MSC Seascape visitar https://msccruisesgroup-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/lucy_ellis_msccruises_com/EiP7HLtwn8FHv7viYAJSvIMB2dGO0Rej7CTuYQCugmjMvg?e=J850Qp

ENDS