msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS Y CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE CELEBRAN UN DOBLE RÉCORD DE CONSTRUCCIÓN DE BUQUES DE GAS NATURAL LICUADO

20/06/2022

• El primer buque de MSC Cruceros propulsado por GNL, el MSC World Europa, completa la primera serie de pruebas de mar
  • El segundo buque de GNL de la naviera, MSC Euribia, sale a flote

Buenos Aires, Argentina, 20 de Junio 2022 – La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l'Atlantique han celebrado este fin de semana dos importantes hitos para los dos primeros buques de gas natural licuado (GNL) de MSC Cruceros, ambos en construcción en Saint-Nazaire, Francia.

El MSC World Europa, el primer barco de GNL que se unirá a la flota de la línea de cruceros y que se convertirá en el mayor barco de cruceros a GNL del mundo, completó su primera serie de pruebas de mar en el Océano Atlántico, que incluyeron la comprobación del rendimiento de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado.

Mientras tanto, el MSC Euribia fue sacado a flote y ahora ha sido trasladado a un dique húmedo para que continúen los trabajos en el barco antes de que también se una a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023.

MSC ha invertido 3.000 millones de euros en tres cruceros propulsados por gas natural licuado y la construcción del tercer barco, el "World Class II", en los astilleros Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, está prevista para principios del próximo año.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, dijo: "El año pasado nos comprometimos a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando el sector de los cruceros en la senda de la descarbonización. El MSC World Europa y el MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este camino.

"El GNL es el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala que reduce las emisiones de manera significativa y también ofrece compatibilidad con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluyendo una célula de combustible de óxido sólido piloto alimentada por GNL a bordo del MSC World Europa. Si el GNL biológico o sintético estuviera disponible a escala hoy en día, nuestros dos nuevos buques podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día".

El MSC World Europa: una experiencia de crucero de nueva generación

El MSC World Europa es el primero de la pionera MSC World Class -una nueva clase de barcos que introducirá una plataforma de cruceros completamente nueva- y podrá acomodar hasta 6.762 huéspedes.

Con tecnologías marinas y de hospitalidad a bordo a prueba de futuro, El MSC World Europa redefinirá la experiencia de los cruceros con una variedad de conceptos nunca vistos y áreas creativas que no se parecen a nada en el mar hoy en día. El innovador diseño cuenta con una popa en forma de Y que conduce al impresionante Paseo Europa, de 104 metros de longitud, medio abierto y medio cubierto, con impresionantes vistas al mar. Los nuevos camarotes con balcón dan al impresionante paseo, que cuenta con una sorprendente pieza arquitectónica central en forma de The Venom Drop @ The Spiral, un tobogán de 11 pisos de altura, el más largo del mar.

El MSC World Europa debutará en el Mar de Arabia en donde desplegará la mayor capacidad de su historia en Oriente Medio para la temporada, ya que pretende reforzar su posición como líder del mercado de vacaciones en el mar en la región.  El barco ofrecerá viajes de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubái a Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas en los Emiratos Árabes Unidos, Dammam en Arabia Saudí y Doha en Qatar antes de regresar a Dubái. https://2lu9.short.gy/xHu99q

El MSC World Europa, en marzo de 2023, se dirigirá al Mar Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia. https://2lu9.short.gy/xHu99q

El MSC Euribia: símbolo del respeto de MSC Cruceros por los océanos

El MSC Euribia se convertirá en uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros hasta la fecha y lleva el nombre de la antigua diosa Eurybia, que dominaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares. El MSC Euribia tendrá un aspecto marcadamente diferente al de otros barcos de la flota de MSC Cruceros gracias a un diseño artístico exclusivo que transforma el casco del MSC Euribia en un gigantesco lienzo flotante para comunicar la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la Compañía con el mar.

El MSC Euribia a partir de junio de 2023 pasará su temporada inaugural en el norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel con itinerarios de siete noches a los fiordos noruegos con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, Noruega para el Geirangerfjord; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos. https://2lu9.short.gy/eql5S9

El MSC World Europa y el MSC Euribia, buques ambientalmente avanzados en el mar

El MSC World Europa y el MSC Euribia funcionarán con GNL, que elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.  El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y está allanando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.

Los dos buques contarán con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad eléctrica entre la costa y el barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir la llamada norma del Báltico, la más estricta del mundo en materia de vertido de aguas residuales al mar, sistemas de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el posible impacto del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores.