msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

El condado de Miami-Dade, la Fundación MSC y “Food for the Poor” se unen para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Haití

02/11/2021

Buenos Aires, Argentina - 2 de noviembre de 2021 - La Fundación MSC y “Food for the Poor” se han asociado con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el comisionado de Miami-Dade, Jean Monestime, para coordinar la asistencia humanitaria y la ayuda de emergencia al pueblo de Haití. Estos esfuerzos de ayuda humanitaria son una respuesta a la crisis actual en Haití.

La Fundación MSC está donando 20 contenedores a las víctimas del terremoto para su uso inmediato como refugio temporal y almacenamiento de provisiones. Además, el Grupo MSC apoyará a la Fundación MSC a través de su negocio de carga - MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) - para coordinar envíos adicionales de artículos de ayuda desde el Puerto de Miami.

Desde su lanzamiento en 2019, la Fundación MSC ha contribuido tanto a los esfuerzos de ayuda y recuperación inmediatos como a los de más largo plazo en todo el mundo, en colaboración con las empresas del Grupo MSC. Algunos ejemplos de proyectos anteriores son la prestación de servicios sanitarios y suministros educativos en 5 comunidades remotas de Haití; la prestación de ayuda en caso de catástrofe por huracanes y el apoyo a la recuperación de las instalaciones dañadas en las Bahamas; la facilitación del acceso a equipos de protección personal en los países más afectados por el COVID-19; el envío de bienes esenciales a las comunidades afectadas por la violenta erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas, etc.

El Grupo MSC, un conglomerado naviero y logístico líder, ha estado estrechamente vinculado a la región durante décadas. A través de sus operaciones de carga de importación y exportación, así como de otras inversiones de apoyo a la economía a través de MSC Cruceros, el grupo tiene una fuerte presencia en Florida (EE.UU.), además de ser un actor clave en el desarrollo de la economía local en Haití, el tercer país más grande del Caribe.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros y del Comité Ejecutivo de la Fundación MSC, comentó: "Estamos orgullosos de trabajar con socios que nos permiten responder rápidamente a situaciones de necesidad, desplegando nuestras capacidades de alcance, escala y amplitud de recursos en acciones concretas para aliviar el sufrimiento y mejorar los resultados sanitarios. Esta rápida iniciativa de la alcaldesa del condado de Miami-Dade con ”Food For The Poor”  para coordinar la asistencia humanitaria y la ayuda de emergencia para el pueblo de Haití demuestra cómo se pueden superar los grandes retos con una respuesta combinada, trabajando juntos con dinamismo y pasión como una gran familia."

"El pueblo haitiano no sólo está sufriendo las consecuencias del terremoto de principios de año, sino que también sigue padeciendo la pandemia del COVID-19 y la inestabilidad política", declaró la alcaldesa Daniella Levine Cava. "Estamos muy agradecidos por la colaboración y el compromiso de la Fundación MSC de proporcionar ayuda humanitaria al pueblo haitiano en estos difíciles momentos. En el condado de Miami-Dade nos solidarizamos con los miembros de la comunidad haitiana y estamos siempre dispuestos a unirnos a ellos en estos esfuerzos."

"Estoy agradecido por la atenta respuesta de la Fundación MSC", dijo el Comisionado Jean Monestime.  "Al asociarnos con el condado de Miami-Dade para proporcionar ayuda humanitaria a Haití tras el devastador terremoto de 7,2 grados del 14 de agosto, sé que estos esfuerzos crearán nuevas vías para el pueblo de Haití y la diáspora haitiana mientras continúan realizando esfuerzos para la recuperación y la reconstrucción."

"Estamos muy agradecidos con el condado de Miami-Dade y con PortMiami por haber donado su tiempo para clasificar y empaquetar estos artículos que salvan vidas. Queremos agradecer especialmente a la Fundación MSC por su generosa donación de los contenedores y por hacer llegar a Haití estos artículos de ayuda tan necesarios. Esto será una bendición para innumerables vidas", dijo el presidente y CEO de “Food For The Poor”, Ed Raine. "Haití está sufriendo y es alentador ver que la comunidad se une para apoyar a nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan desesperadamente".

Para conocer sobre el evento de embalaje de Miami-Dade y la Fundación MSC visitar: https://www.youtube.com/watch?v=2q37c3_ukOw

Acerca de la Fundación MSC
La Fundación MSC utiliza el alcance global de MSC y su conocimiento único del mar para emprender acciones inmediatas que contribuyan a proteger y nutrir el planeta azul y a toda su gente. La Fundación ayuda a las poblaciones afectadas por catástrofes a recuperarse y apoya a las comunidades vulnerables de todo el mundo para que desarrollen todo su potencial a través de la educación, el desarrollo sostenible y los proyectos médicos humanitarios. Para más información, visitar www.mscfoundation.org

Acerca de Food For The Poort
Food For The Poor, una de las mayores organizaciones internacionales de ayuda y desarrollo del país, hace mucho más que alimentar a millones de niños y familias hambrientas que viven en la pobreza principalmente en 17 países del Caribe y América Latina. Este ministerio cristiano interdenominacional proporciona ayuda de emergencia, agua potable, medicinas, material educativo, hogares, apoyo a los niños vulnerables, cuidado de los ancianos, formación profesional y asistencia para el desarrollo de microempresas. Para más información, visitar www.FoodForThePoor.org.

20211027_FFTP_AL_Voluntarios del Gobierno de Miami_59c:

De izquierda a derecha: Juan M. Kuryla, director y consejero delegado de PortMiami; Mark Khouri, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Food For The Poor; Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade; Ed Raine, presidente/director general de FFTP; y Alessio Lombardi, director comercial para América Central y el Caribe de MSC Mediterranean Shipping Company. Casi tres docenas de voluntarios del gobierno del condado de Miami-Dade, PortMiami y la Fundación MSC visitaron el miércoles el almacén de la organización benéfica en Coconut Creek, donde clasificaron y empaquetaron 1.782 libras de alimentos, 182 kits para bebés y 146 kits de limpieza en menos de dos horas. Todos los artículos de ayuda se destinan a Haití. Foto/ Food For The Poor

20211027_FFTP_AL_Miami Government Volunteers_90c:

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el centro, y Alessio Lombardi, director comercial para América Central y el Caribe de MSC Mediterranean Shipping Company, se unieron el miércoles a unas tres docenas de voluntarios del gobierno del condado de Miami-Dade, de PortMiami y de la Fundación MSC mientras clasificaban y empaquetaban artículos de ayuda para Haití en el almacén de Coconut Creek de Food For The Poor. Foto/ Food For The Poor

20211027_FFTP_AL_Voluntarios del Gobierno de Miami_111c:

De izquierda a derecha: Juan M. Kuryla, director y consejero delegado de PortMiami; Mark Khouri, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Food For The Poor; Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade; Alessio Lombardi, director comercial para América Central y el Caribe de MSC Mediterranean Shipping Company; y Elizabeth Owens, jefa de gabinete de Jean Monestime, comisionada de Miami-Dade. La Fundación MSC donó un contenedor que FFTP llenó con artículos de ayuda para Haití. Foto/ Food For The Poor

20211027_FFTP_AL_Miami Government Volunteers_114c:

Unas tres docenas de voluntarios del gobierno del condado de Miami-Dade, PortMiami y la Fundación MSC visitaron el miércoles el almacén de Food For The Poor en Coconut Creek para clasificar y empaquetar alimentos, kits para bebés y kits de limpieza para Haití. La Fundación MSC donó un contenedor que FFTP llenó con otros artículos de ayuda para el empobrecido país. Foto/ Food For The Poor

20211027_FFTP_AL_Miami Government Volunteers_126c:

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, es entrevistada por Food For The Poor sobre la asociación entre el condado, PortMiami, la Fundación MSC y la organización benéfica para ayudar a las familias de Haití que se recuperan del terremoto del 14 de agosto. Foto/Food For The Poor

20211027_FFTP_AL_Miami Government Volunteers_149c:

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la derecha, y Alessio Alessio Lombardi, director comercial para América Central y el Caribe de MSC Mediterranean Shipping Company, observan en el almacén de Coconut Creek de Food For The Poor cómo se cargan los artículos de ayuda para Haití en un contenedor donado por la Fundación MSC. Foto/ Food For The Poor