msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

DOHA QATAR SERÁ LA SEDE PARA LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DEL MSC WORLD EUROPA LA NAVE MÁS INNOVADORA DE MSC CRUCEROS QUE ESTÁ CENTRADA EN EL MEDIOAMBIENTE Y QUE HA SIDO ACLAMADA COMO EL FUTURO DE LO

07/09/2022

DOHA, QATAR, SERÁ LA SEDE PARA LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO  DEL MSC WORLD EUROPA, LA NAVE MÁS INNOVADORA DE MSC CRUCEROS QUE ESTÁ CENTRADA EN EL MEDIOAMBIENTE Y, QUE HA SIDO ACLAMADA COMO "EL FUTURO DE LOS CRUCEROS’’

• El acto oficial de nombramiento del nuevo buque insignia de MSC Cruceros tendrá lugar el 13 de noviembre de 2022
  • La asociación con Qatar Airways forma parte del compromiso de la División de Cruceros del Grupo MSC con el país y la importancia de la región del Golfo en general, para la compañía.
  • El evento internacional dará la bienvenida a los agentes de viajes y a los medios de comunicación de todo el mundo
  • El MSC World Europa, el primer barco pionero de la línea de clase mundial, dará la bienvenida a los huéspedes en la región del Golfo para la temporada 2022/2023

Buenos Aires, Argentina, 07 de septiembre de 2022 - La División de Cruceros del Grupo MSC, en colaboración con Qatar Airways, ha anunciado hoy que la ceremonia de nombramiento del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC World Europa, tendrá lugar el 13 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, donde se inaugurará oficialmente la nueva Gran Terminal de Cruceros de la ciudad.  Este último anuncio forma parte del compromiso global de MSC con Qatar y de la continua importancia de Oriente Medio, donde MSC Cruceros es líder de la marca, y también apoya la promesa de Qatar de la Visión 2030 de triplicar el número de turistas internacionales que visitarán el país para ese año.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos que en noviembre bauticemos en Doha nuestro crucero más innovador, futurista y el más grande del mundo, centrado en el medio ambiente. El MSC World Europa representa el futuro de los cruceros, una plataforma totalmente nueva que proporcionará a nuestros huéspedes un crucero inolvidable que no se ha experimentado en ningún otro lugar antes, por lo que es apropiado que este monumental evento tenga lugar en una de las siete nuevas Maravillas Urbanas del Mundo y que se inaugure también la magnífica y nueva Gran Terminal de Cruceros de la ciudad."

"Qatar seguirá desempeñando un papel importante en la estrategia de expansión de nuestra presencia en la región del Golfo en general, ya que observamos una mayor demanda por parte de nuestros huéspedes para visitar esta parte del mundo tan rica culturalmente y aún no descubierta. Me gustaría agradecer a Qatar Airways su colaboración y fuerte apoyo para hacer realidad este evento."

"Y es muy apropiado que este evento marque la entrada en servicio del esperado MSC World Europa, el primero de nuestra pionera 'Clase Mundial' de barcos que introduce una plataforma de crucero completamente nueva, basada en tecnologías medioambientales de vanguardia, aplicadas a los servicios de hospitalidad en el mar, así como un diseño innovador y ultramoderno. Se convertirá en el buque de huéspedes más grande y de mayor rendimiento medioambiental que zarpará de Doha y de todo Oriente Medio y dará la bienvenida a huéspedes de todo el mundo para la temporada 2022/2023."

La ceremonia de bautizo del buque será un acontecimiento glamoroso y repleto de estrellas, que se celebrará con una gran variedad de espectáculos y actuaciones en directo, así como con el tradicional momento de la rotura de la botella bautismal para dar el nombre al nuevo buque con el telón de fondo de un impresionante paisaje urbano de Doha iluminado con fuegos artificiales. Se revelarán más detalles del evento especial a su debido tiempo.

Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, Presidente de Turismo de Qatar y Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, comentó: "Qatar ha dado pasos importantes para posicionarse como un destino de clase mundial para los huéspedes de cruceros y la ceremonia de nombramiento del MSC World Europa en Doha es otro evento que marca un hito en el crecimiento de este importante sector turístico. Dado que Qatar da gran importancia a la sostenibilidad, es apropiado que acojamos esta ceremonia para un crucero tan centrado en el medio ambiente. Además, la apertura de la nueva Gran Terminal de Cruceros representa un espacio de vanguardia que sitúa firmemente a Qatar en el mapa de los cruceros y posiciona a Doha como uno de los puertos más modernos del mundo".

La ocasión especial tendrá lugar en la flamante Gran Terminal de Cruceros de Doha, una instalación de última generación de 24.000 metros cuadrados que podrá recibir hasta 28.000 huéspedes al día y tendrá capacidad para acoger dos megacruceros diarios.  Los huéspedes de los cruceros podrán disfrutar, entre otras cosas, de un increíble acuario en la terminal y de una galería especializada en arte islámico.

El buque realizará su viaje inaugural el 20 de diciembre, ofreciendo cruceros de 7 noches a Doha (Qatar), Dubai, Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos), además de Dammam (Arabia Saudita). Para la próxima temporada de invierno, el MSC Opera también ofrecerá itinerarios de 7 noches en la región del Golfo a Dubai, Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas, además de dos destinos en Omán: Mascate y Khasab.

A partir de marzo de 2023, el MSC World Europa se trasladará al Mediterráneo, donde ofrecerá cruceros de 7 noches a los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como a La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia.

Acerca del MSC World Europa

Con 22 cubiertas, 215.863 toneladas, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público y 2.626 cabinas, el MSC World Europa es el esperado nuevo buque insignia que se unirá a la flota de MSC Cruceros.

Esta ultramoderna metrópolis urbana en el mar ha sido diseñada para ofrecer una verdadera gama de experiencias diferentes a los veraneantes.

El MSC World Europa será el primer buque impulsado por gas natural licuado (GNL) de la flota de MSC Cruceros y el más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha.

El combustible que utilizará, el GNL, es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a escala y está llamado a desempeñar un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional.

Prácticamente elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.

El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y está preparando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde. Una pila de combustible de demostración a bordo pondrá a prueba la eficacia de esta tecnología como medio para producir calor y electricidad con un 30% más de eficiencia.

El MSC World Europa también contará con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad en tierra para reducir las emisiones de carbono en el puerto, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales diseñados en línea con el organismo marítimo de las Naciones Unidas, la Organización Marítima Internacional, reciclaje de alimentos y residuos, sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para ayudar a proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

La naviera, con sede en Suiza, tiene el objetivo a largo plazo de lograr una emisión neta de gases de efecto invernadero cero en sus operaciones para 2050. Esto se logrará invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se desplegarán en toda la flota de buques de la compañía.

Para más información sobre el MSC World Europa, haga click ACÁ

Para más información sobre los itinerarios de MSC Cruceros en la región del Golfo, haga click ACÁ