msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros recibe la máxima distinción por su excelente gestión medioambiental

05/01/2017

Madrid, 5 de junio de 2015 – Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, MSC Cruceros, la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, ratifica su compromiso para preservar el entorno marítimo. Año tras año, como miembro líder del Consejo Europeo de Cruceros (ECC), trabaja para promover una industria transparente y sostenible y coopera con las autoridades marítimas competentes con el objetivo de fomentar un aumento de la disponibilidad en la recepción adecuada de reciclaje en los principales puertos europeos, mejorar la conservación de la energía y aumentar al máximo el reciclaje, reduciendo los residuos.

MSC Cruceros considera que su liderazgo a nivel internacional implica una mayor responsabilidad hacia el ser humano y los entornos naturales en los que opera. Como reflejo de su compromiso por proteger los mares, MSC Cruceros fue uno de los pioneros en reducir voluntariamente las emisiones en los puertos en niveles por debajo del mínimo requerido legalmente. A lo largo de los años, la compañía ha tenido un interés especial en la construcción de barcos que respeten al máximo las aguas por las que surcan. Así lo demuestra el reciente proyecto “Vista”, que es el resultado de un largo proceso de desarrollo en el marco del programa ECORIZON® de STX para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes. Los nuevos buques estarán libres de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional. Además, el barco cumple totalmente el requisito de Safe return to Port.
Su continuada labor para salvaguardar el ecosistema marino, así como para proteger la salud y la seguridad de sus pasajeros y tripulantes, le ha valido numerosos premios y certificaciones. Ha sido la primera compañía en obtener la prestigiosa certificación “7 Perlas Doradas” de la sociedad de clasificación internacional Bureau Veritas para los barcos de la familia Fantasia. El reconocimiento “7 Perlas Doradas” es un proyecto integrado de certificación voluntaria único que comprende una certificación de sistemas avanzados de tratamiento de aire, agua y residuos para las emisiones nocivas, así como también una certificación de gestión medioambiental, seguridad alimentaria y de seguridad y salud en el trabajo.
Sin embargo, cabe destacar que la certificación “7 Perlas Doradas” no es la única que ha recibido MSC Cruceros. Bureau Veritas también ha premiado la compañía con el premio CLEAN-SEA2 y CLEAN-AIR, que se concede a las empresas que controlan la canalización de las emisiones de los buques y que consiguen tratar estas emisiones con el fin de reducir al máximo el impacto medioambiental. En el año 2000, se creó el GREEN PLANET AWARD, para los hoteles con instalaciones ecológicas y que más tarde se extendió también a los barcos de crucero. Este premio se convirtió en el más prestigioso del sector y MSC Cruceros lo obtuvo gracias a sus valores e iniciativas responsables. Por último, hace siete años, el Consorcio Italiano para la recuperación y reciclaje de los envases de aluminio le otorgó el CIAL AWARD “COMUNI RICICLONI 2008”, como resultado de un proyecto de reciclaje del aluminio que empezó en 2007 a bordo de toda la flota de MSC Cruceros. Además, MSC Cruceros fue una de las primeras en firmar el acuerdo que regula el tránsito de los cruceros en la Laguna de Venecia, reduciendo las emisiones de azufre a niveles por debajo del mínimo requerido legalmente.