msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Opera reforzará la oferta de MSC Cruceros en el Mediterráneo oriental

04/01/2017

Ginebra, Suiza, 6 de julio de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder en el Mediterráneo, ha anunciado que su barco MSC Opera, el tercero de los cuatro buques de MSC Cruceros que se ha renovado en el marco del Programa Renacimiento, ha comenzado a surcar los mares el pasado cuatro de julio y tendrá, durante toda la temporada de verano, Venecia como puerto base. Este posicionamiento refuerza todavía más la oferta de MSC Cruceros en el Mediterráneo oriental para esta temporada. Para satisfacer la demanda de los clientes, MSC Cruceros ha adaptado los itinerarios de MSC Opera para ofrecer los mejores y más bellos lugares de cada región. De esta manera, MSC Opera ofrecerá salidas desde Venecia en itinerarios de 14 días con escalas en el sur de Italia y la región de Puglia, Grecia continental, así como también sus islas, la maravillosa costa del Mar Negro de Rumania, Sochi y la Riviera de Rusia, Turquía y su antigua capital cosmopolita y la costa Dálmata de Croacia antes de regresar a Venecia – la Reina del Adriático-, una ciudad que es un destino en sí mismo.

Tras sus trabajos de renovación, MSC Opera contará con nuevos espacios y servicios a disposición de los pasajeros. Dentro de las novedades, MSC Opera tendrá más camarotes con balcón, áreas comunes más amplias, una mayor variedad de restaurantes y nuevos clubes dedicados a los más jóvenes, incluyendo un “Spray Park” exterior con cascadas y toboganes.
MSC Opera es el tercer barco de la flota de MSC Cruceros en introducir áreas hechas a medida para niños, gracias a los acuerdos con Chicco® y LEGO®. Todas estas mejoras suponen un fantástico complemento a las instalaciones ya existentes en MSC Opera, como las tres piscinas al aire libre, los bares y restaurantes. El barco cuenta ahora con 197 camarotes nuevos de los cuales 30 disponen de balcón, lo que supone un total de 204 camarotes con balcón a bordo así como nuevos restaurantes y bares rediseñados. A los amantes de la comida y la diversión, también se les ha tenido en cuenta, ya que el buffet abre 20 horas al día y hay, a su vez, 20 horas de entretenimiento diarias, para todas las edades. El barco dispone además, de zonas independientes para niños y jóvenes segmentadas por edades: Bebé (0-3 años); Mini Club (3-6 años), Juniors Club (7-11 años), Young Club (12-14 años) y Teens Club (15-17 años).El programa Renacimiento, valorado en 200 millones de euros, es el primer eslabón de un proyecto de ampliación de la flota valorado a su vez en 5.100 millones de euros, iniciado en 2014, que incluye la construcción de cuatro nuevos barcos, a partir de dos prototipos de última generación, que serán entregados respectivamente por STX France y Fincantieri, entre 2017 y 2019, con opción de construir otros tres más hasta 2022. Puertos y destinos:
Bari: la antigua ciudad, frente a la entrada del mar Adriático, es conocida por la calidad de su gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes, además de ser, posiblemente el lugar más fascinante para pasear por sus pintorescas callejuelas. Al llegar al corazón del casco antiguo de Bari, se encuentra la Basílica de San Nicola, consagrada en 1197 para albergar las reliquias del santo que saquearon un siglo antes desde el sur de Turquía a través del Mar Mediterráneo.
Atenas: una visita al Acrópolis, patrimonio de la UNESCO y conocido mundialmente, será una experiencia inolvidable. Ver el Partenón, justo por encima del Acrópolis, uno de los templos más famosos del mundo, es un símbolo perdurable de la antigua Grecia y de su democracia ateniense. Atenas está llena de historia, y ha sido un crisol de influencias a lo largo de los siglos. Pasear por las calles de la ciudad con sus mercados callejeros, tiendas de vino, puestos de souvenirs y monumentos antiguos es suficiente para enamorarse de la atmósfera única de esta bella ciudad.
Constanza: Rumanía es un hermoso país, poco conocido, que necesita ser descubierto, junto con la próspera ciudad de Constanza. Esta ciudad no sólo tiene el puerto más grande del país, sino que también es una de las más fascinantes de toda Rumanía. Ofrece muchos lugares para visitar y explorar, como por ejemplo el delta del Danubio, cerca de Tulcea. Fue fundada por los griegos hace aproximadamente 2.600 años en la costa sur del Mar Negro y, según la mitología griega, es el puerto que dio la bienvenida a Jasón, los Argonautas y el vellocino de oro a su regreso.
Sochi: Gracias a su ubicación en las orillas del Mar Negro, con un agradable clima subtropical y cálido, de veranos calurosos e inviernos apacibles, Sochi es la mayor ciudad turística de Rusia. Gran parte de la arquitectura monumental de Sochi se remonta al siglo XIX, mientras que la fortaleza y el templo de Godilik Loo datan de los tiempos de los antiguos asentamientos bizantinos.
Estambul: Los clientes visitarán la única ciudad en el mundo que ha sido la capital de tres imperios–el romano, el bizantino y el otomano-, y que en la actualidad presenta una fascinante mezcla de las diferentes etapas de la historia y tradiciones con un fuerte aire de modernidad. Los museos, iglesias, palacios, mezquitas, bazares y los maravillosos paisajes naturales parecen infinitos. Aparte de la gran riqueza histórica y cultural de Estambul, sus lugares de interés, restaurantes, discotecas y tiendas hacen que sea uno de los destinos más maravillosos durante las vacaciones de crucero por el Mediterráneo.
Mikonos: es la más popular de las islas Cícladas, en Grecia, y acoge cada año a casi un millón de visitantes. Muchos piensan en Mikonos sólo en términos de entretenimiento, pero este espectacular destino ofrece mucho más. Con edificios situados en la zona costera, hechos de madera y pintados de diferentes colores, Mikonos es rica en historia y belleza natural, y al mismo tiempo es una ciudad con un marcado carácter cosmopolita.
Santorini: Siendo la isla más grande del archipiélago de las Cícladas, Santorini es un destino icónico que no tiene comparación con otros lugares. Santorini es el resultado de más de 3.000 años de actividad volcánica y se asienta encima de una caldera que se puede visitar. Casa blancas, hermosas playas, y unas de las puestas de sol más impresionantes pueden verse aquí.
Argostoli/Kefalonia: Es la capital de la cautivadora isla de Kefalonia, la mayor de las Islas Jónicas al oeste de Grecia. Fue gobernada a su vez por los romanos y otros poderes locales, por los reinos de Nápoles, Venecia, los otomanos, los franceses y los británicos antes de convertirse en griega en 1864. Sus playas de aguas cristalinas, olivos frondosos y artesanías locales satisfarán a todos los que visiten esta carismática isla.
Dubrovnik: Esta ciudad, la capital del sur de Dalmacia en Croacia, está considerada como uno de los lugares más hermosos del mundo, prueba de ello es que entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979. La “Perla del Adriático” es la puerta de entrada a la pintoresca región de Dalmacia, con muchas excursiones disponibles para los clientes de MSC Cruceros. Las murallas de Dubrovnik también han sido un lugar popular para la filmación de la ciudad ficticia del Desembarco del Rey en la serie de televisión de HBO, “Juego de Tronos”.

Sofía Basterra