msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

La colaboración de MSC Cruceros con Unicef alcanza los 4 millones de euros

04/01/2017

Ginebra, Suiza, 28 de septiembre de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado del Mediterráneo, Sudamérica y Sudáfrica, anunció ayer que, en el marco de su colaboración con UNICEF, se han recaudado 4 millones de euros hasta la fecha a bordo de sus barcos en todo el mundo. La ceremonia de celebración, que tuvo lugar ayer en la Expo de Milán 2015, contó con la presencia de representantes de UNICEF y de MSC Cruceros, cientos de niños y visitantes de la Expo de todo el mundo. Un cheque simbólico de 4 millones de euros fue entregado a Philippe Baud, Director Adjunto de UNICEF Suiza, por parte de Daniela Picco, Jefe de Alianzas Estratégicas de MSC Cruceros.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, es la agencia de la ONU que lucha por los derechos de los niños de todo el mundo y está presente en más de 190 países y territorios. MSC Cruceros y esta importante organización aunaron sus fuerzas en 2009 con la iniciativa “Get on Board for Children”, que animaba a los viajeros a bordo de toda la flota de MSC Cruceros a hacer donaciones a UNICEF.
Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “MSC Cruceros y UNICEF tienen una relación fuerte y sólida después de haber trabajado muy estrechamente desde 2009 en un programa que impacta positivamente en la vida de miles de niños de todo el mundo. Estamos, por lo tanto, muy orgullosos de haber alcanzado el hito de los 4 millones de euros y queremos agradecer a nuestros clientes su continua generosidad, apoyando a UNICEF en nuestro programa conjunto”.
Elisabeth Müller, Directora Ejecutiva del Comité Suizo de UNICEF, se mostró muy satisfecha con el resultado de la asociación: “Con los alimentos terapéuticos preparados (RUTF), subvencionados a partir de las donaciones de los clientes de MSC Cruceros, hemos podido salvar las vidas de miles de niños y les hemos propiciado un comienzo saludable en su vida.”
“Además, –concluyó Vago- el Grupo MSC, que incluye carga y otros negocios en todo el mundo, y su personal tienen el honor ahora también de organizar la logística y las capacidades de envío para entregar estos productos que salvan vidas. Gracias al alcance global de nuestras operaciones, cuando la situación lo requiere, tenemos la capacidad para entregar literalmente en cualquier rincón del mundo.”
Daniela Picco afirmó: “La Expo de Milán 2015, centrada en “Alimentar el Planeta, Energía para la Vida”, ofrece una plataforma idónea para celebrar un evento como éste, con todas las miradas puestas en él, y esto, a su vez, conduce a una mayor concienciación sobre el valioso trabajo que UNICEF lleva a cabo en favor de los niños de todo el mundo. Además, como madre, me enorgullece saber que las contribuciones, la participación y el apoyo logístico de los clientes de MSC Cruceros ha permitido a UNICEF asistir a cerca de 10.000 niños en los últimos seis meses.”
En medio de los avances más recientes relacionados con el programa “Get on Board for Children”, a principios de 2014, la asociación entre MSC Cruceros y UNICEF se expandió con una nueva iniciativa para salvar vidas y proporcionar asistencia a niños con desnutrición mediante la entrega de Alimentos terapéuticos listos para servir (RUTF), como por ejemplo, Plumpy’Nut, para el tratamiento de desnutrición grave en los países en desarrollo y en los afectados por situaciones de crisis. En esta línea de acciones, a día de hoy, más de 1,3 millones de euros se han destinado para ayudar a los niños y a sus familias en Etiopia, el sur de Sudán, Somalia y Nepal.
Entre otras actividades, a bordo de sus barcos, MSC Cruceros organiza eventos de entretenimiento educativo para los niños y sus padres, para dar a conocer la labor de UNICEF y las necesidades de los niños de todo el mundo. Cada semana habrá un día dedicado a UNICEF, que incluirá juegos, desfiles infantiles y la distribución de un folleto para que aprendan más acerca de la desnutrición en el planeta. Adicionalmente, se les entregará un pasaporte de Ciudadano del Mundo de UNICEF, en el que se pondrá un sello tras completar cada una de las actividades educativas, convirtiéndolos de esta forma en embajadores de los derechos del niño en todo el mundo.
Después del concierto celebrado por el coro de niños “Mariele Ventre” dell’Antoniano di Bologna, ayer se produjo el lanzamiento de una nueva iniciativa de MSC Cruceros: un dibujo original que cuenta la historia de la mascota de la compañía, Doremi, y de su familia a bordo de un barco de la flota. El “Dibujo Doremi”, creado por Matteo Mancini, Coordinador de Actividades Juveniles de MSC Corporativo, y realizado por “Antoniano Production” con “Graffiti Media factory”, es un indicio más del compromiso de MSC Cruceros por ofrecer lo mejor en su categoría con programas y entretenimiento para las familias y los jóvenes, siempre a la disposición de los viajeros y sus hijos en toda la flota, así como en su canal de YouTube.
Con los años, la colaboración de MSC Cruceros ha proporcionado fondos a varios proyectos de UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad, así como también, de 2009 a 2013, la malaria en algunas partes del mundo. Cerca de 2,6 millones de euros se destinaron a diversos proyectos en Brasil para ayudar a niños en 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paulo a tener acceso a una educación de calidad. Asimismo, se utilizó parte de esta cantidad para luchar contra la malaria en países como Mauritania, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y las Comoras.

Sofía Basterra