msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

El Programa Renacimiento entrega cuatro barcos renovados para ampliar el alcance global de MSC Cruceros y consolidar su liderazgo en los mercados clave

04/01/2017

Génova, 5 de noviembre de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, anunció ayer que el ya finalizado Programa Renacimiento ha entregado cuatro barcos renovados. Éstos capitanearán el nuevo rumbo de la compañía para posicionarse en nuevos mercados y fortalecer aún más su puesto en aquellos en los que es líder.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, afirmó en una rueda de prensa a bordo de MSC Lirica –el último buque que ha completado el “Programa Renacimiento”- que este proyecto refuerza los elementos que distinguen la experiencia MSC Cruceros: se han mejorado los servicios y comodidades para las familias; se ofrece una variada y deliciosa oferta gastronómica; entretenimiento durante todo el día; numerosas opciones de relajación y bienestar y mucho más, todo con un toque de estilo y sabor mediterráneo.
Detallando algunas de las innovaciones y mejoras a bordo, Onorato manifestó que gran parte del Programa Renacimiento se llevó a cabo teniendo en cuenta a las familias, por lo que en cada barco hay cinco clubes distintos para los viajeros más jóvenes de hasta 17 años de edad, incluyendo dos que han estado diseñados y equipados por Chicco y Lego .
Las comidas y cenas son ahora incluso más flexibles, con una amplia gama de menús y restaurantes; los clientes pueden disfrutar así del crucero a su propio ritmo, con opciones de bufé disponibles 20 horas al día.
En cada uno de los barcos, la oferta de entretenimiento también se ha mejorado aún más con un programa de 20 horas al día, con actividades de día y de noche, música y danza en directo, eventos temáticos y obras de teatro.
Los servicios de belleza y bienestar han tenido también un cambio de imagen, con más cabinas de masajes en MSC Aurea Spa, baños de hidromasaje y un médico/terapeuta del Spa para recibir una atención discreta y personalizada.
En el cierre de la rueda de prensa, Onorato comentó: “El Programa Renacimiento es el primer pilar de la segunda fase de crecimiento de MSC Cruceros, mientras que el segundo pilar es la siguiente generación de siete nuevos barcos, que lanzaremos entre 2017 y 2022. El Programa Renacimiento ha entregado cuatro buques renovados que operarán segmentos estratégicos del mercado global de cruceros con las experiencias, comodidades y servicios que hoy son sinónimos de MSC Cruceros.”
El Programa Renacimiento, que representa la nueva frontera en la ingeniería marina, ha sido inmortalizado en un nuevo libro fotográfico, que también fue presentado ayer. Producido por el editor italiano Gribaudo (Grupo Feltrinelli), “Renacimiento” estará disponible para adquirir a bordo de los cuatro barcos renovados en el marco del Programa Renacimiento y en las librerías, a nivel internacional, a partir del 26 de noviembre.
El despliegue de los barcos Renacimiento en China
MSC Lirica tendrá su puerto base en Shanghái a partir de mayo de 2016. El buque se ha personalizado para servir a los clientes chinos, con la introducción de unas figuras pioneras en la industria, los Embajadores de Crucero. Estos profesionales de la hostelería y el turismo altamente cualificados garantizarán a los clientes de MSC Lirica la obtención de beneficios y muchas opciones de relajación, descubrimientos y entretenimiento.
Cuba
La Habana será el puerto base de MSC Opera a partir de diciembre de 2015. MSC Cruceros es la primera y única línea de cruceros global que ofrece cruceros por el Caribe que comienzan y terminan en la icónica capital cubana. Allí, los viajeros pasarán dos noches, disfrutando de la cultura y gastronomía de la isla.
Mediterráneo Occidental
MSC Armonia, con base en Civitavecchia, realizará una serie de itinerarios en todo el Mediterráneo Occidental. Este barco es ideal para todos los puertos de cruceros mediterráneos, incluyendo algunos menos accesibles para los grandes barcos, como el de Ibiza y el de Mahón, en Menorca.
Mediterráneo Oriental
MSC Sinfonia partirá todos los sábados desde Venecia, para realizar un itinerario por el Mediterráneo Oriental a partir de junio de 2016, con vuelos incluidos desde Barcelona o Madrid.
El contexto del Programa Renacimiento
El trabajo de los 200 millones de euros del Programa Renacimiento comenzó en agosto de 2014, marcando el primer paso en el plan de 5 mil millones de euros de expansión de la flota. En términos de capacidad, el Programa Renacimiento añade 800 nuevos camarotes, la mayoría con balcón, incrementando la capacidad de MSC Cruceros en 2.000 personas. Este plan también incluye siete nuevos barcos, que se entregarán por STX Francia y Fincantieri entre 2017 y 2022. Desde 2003, MSC Cruceros ha crecido más de un 800% y ha transportado en el último año 1.67 millones de personas. Adicionalmente, la capacidad de la flota se duplicará para el año 2022, cuando 3.4 millones de personas puedan reservar sus vacaciones con MSC Cruceros cada año.

Sofía Basterra