msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

Malta otorga su más alta condecoración a Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros

04/01/2017

Ginebra, 14 de diciembre de 2015 – La Presidenta de Malta ha condecorado a Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, con la máxima distinción de la isla, la Orden del Mérito, una condecoración entregada exclusivamente a los que han demostrado méritos excepcionales al servicio de Malta.

Pierfrancesco Vago recibió la condecoración ayer en una ceremonia celebrada en La Valeta, con motivo del día de los Honores de la República en el Gran Palacio, a la que fue invitado por la Presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca.
Raramente se entrega dicho mérito a los ciudadanos no-malteses, pero el Gobierno escogió al Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, italiano y afincado en Suiza desde 2011, debido a la contribución tanto suya como de MSC Cruceros a la industria crucerista en Malta, y por consiguiente a su economía local.
MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, goza de una sólida y duradera relación con la isla de Malta, en la que sus buques no han dejado de recalar desde 2003. Pierfrancesco Vago ha contribuido activamente a la construcción y afianzamiento de la relación con Malta que a día de hoy continua viento en popa. En 2015 MSC Cruceros trajo más de 230.000 visitantes a la isla, con previsión de traer a 330.000 cruceristas más en 2016.
El Sr.Vago declaró: “Me siento profundamente honrado al recibir tal reconocimiento del Gobierno maltés. Este país insular es un lugar precioso y vibrante para visitar, con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una cultura e historia muy rica. La isla tiene una industria turística muy sólida y ofrece los mejores servicios, razón por la que nuestros clientes escogen Malta como uno de sus destinos predilectos en el Mediterráneo”.
Información adicional
Pierfrancesco Vago es el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros. Lidera el crecimiento de la Compañía desde su base en Ginebra, a la vez que supervisa las filiales del Grupo MSC con importancia estratégica en el sector turístico.
Desde 2004 hasta 2013 ejerció de Director Ejecutivo de la Compañía, impulsando un crecimiento del 800%. Pasó de tener un solo barco a convertirse en la cuarta compañía de cruceros más grande del mundo, y la primera en Europa. Desde el 1 de enero de 2014 Pierfrancesco Vago forma parte del comité de presidencia de la CLIA Europa, la principal asociación de la industria en Europa.

Sofía Basterra