msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros abre las ventas para la temporada inaugural del revolucionario barco de nueva generación, MSC Seaside

04/01/2017

Ginebra, Suiza, 15 de diciembre de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy la apertura de las ventas de su nuevo barco MSC Seaside, el primero de la generación Seaside.

Denominado como “el barco que sigue al sol,” MSC Seaside – que actualmente se encuentra en construcción en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia – está programado para ser inaugurado en diciembre de 2017, ofreciendo cruceros durante todo el año desde Miami, con una amplia gama itinerarios de siete noches por el caribe oriental y occidental. Los clientes que navegan por el Caribe oriental visitarán los destinos más populares, tales como Santo Tomás, Las Bahamas y Puerto Rico; mientras que los que se dirigen hacia el Caribe occidental tendrán la oportunidad de explorar Jamaica, las Islas Caimán, Cozumel, y Las Bahamas. La primera salida será el crucero de Navidad, comenzando el 21 de diciembre de 2017.
Como muestra de agradecimiento por su fidelidad, MSC Cruceros abre, en exclusiva, desde hoy y hasta el próximo 29 de diciembre de 2015, las ventas de MSC Seaside a los socios de MSC Voyagers Club, dándoles la oportunidad de ser los primeros en reservar su viaje en el nuevo barco de la compañía. Los socios que reserven durante estas dos semanas recibirán un 5% descuento adicional, además del 5% estándar que ya reciben en todos los cruceros. Para el resto de los clientes y viajeros en general, las ventas se abrirán a partir del 29 de diciembre de 2016, con un descuento especial del 5% para todas las reservas realizadas antes del 1 de junio de 2016.
Ofreciendo un concepto único de crucero que llevará a los viajeros más cerca del mar, MSC Seaside, de 323-metros de eslora, romperá el diseño establecido de los cruceros con un paseo marítimo a nivel del mar de 360 grados, ubicado en la cubierta 8, que incluirá tiendas y restaurantes al aire libre así como una completa zona de bufé y una piscina, que tradicionalmente se encuentran en las cubiertas superiores. Además, los espacios públicos del barco contarán con impresionantes vistas desde dos cubiertas acristaladas y ascensores panorámicos.
“El diseño audaz de MSC Seaside habla del compromiso de nuestra empresa con la innovación y nuestro deseo de continuar ofreciendo vacaciones inolvidables tanto para nuestros clientes más experimentados como para los viajeros que hacen un crucero por primera vez”, ha declarado Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros. Además, ha agregado: “Hemos visto el enorme entusiasmo y la fuerte demanda de viajeros de todo el mundo interesados en experimentar nuestro nuevo barco MSC Seaside y por supuesto estamos encantados de poder abrir las ventas de este revolucionario barco dos años antes de su debut.”
MSC Seaside, con capacidad para 4.140 pasajeros (en ocupación doble) y cuyo desplazamiento es de 154,000 toneladas, será el primer barco de MSC Cruceros en dirigirse directamente desde el astillero hacia los EE.UU. y el primero en ser bautizado en dicho país. Se muestra así el compromiso de la compañía en ofrecer a sus clientes una amplia oferta por el Caribe (para ese entonces MSC Cruceros tendrá cinco barcos haciendo varios itinerarios por el Caribe, entre ellos, dos que incluyen Cuba). Adicionalmente, en 2017, el nuevo barco se unirá al elegante y ultramoderno MSC Divina, en la recientemente renovada terminal PortMiami, para ofrecer más itinerarios al mercado norteamericano.
Onorato ha declarado: “Como compañía global, Norteamérica es un mercado estratégico para MSC Cruceros dentro de nuestro ambicioso plan de expansión centrado en siete nuevos barcos de crucero para el año 2022”. Y ha destacado: “Con el regreso de MSC Divina a Miami y los planes de MSC Seaside para acompañarlo, estamos deseando compartir nuestra oferta distintiva que incluye una elegante decoración, entretenimiento de clase mundial y, por supuesto, nuestra auténtica gastronomía Mediterránea”.
El Barco contará con cabinas modulares abiertas con capacidad para grupos o familias de hasta 10 personas, así como suites de lujo con ducha de hidromasajes y jardines colgantes. MSC Seaside también tendrá una mejorada zona MSC Yacht Club con solárium privado, salón y piscina.
En cuanto al entretenimiento a bordo, estará disponible para todas las edades, incluidas las actividades destacadas para las familias. Las novedades incluyen una amplia bolera, un restaurante sólo para niños, y un parque acuático interactivo de varias plantas con cinco toboganes diferentes, área AquaPlay™, diseñada para los más pequeños y un recorrido de aventura. Gracias a las alianzas mundiales con las que cuenta la compañía, MSC Seaside también tendrá una zona exclusiva LEGO así como áreas de juego Chicco.
MSC Seaside es el primero de los dos barcos idénticos de la generación Seaside. Su buque gemelo entrará en servicio en 2018 con un tercero en opción que sería entregado en el año 2021.
MSC Seaside y sus barcos hermanos establecerán nuevos estándares para la ecología con sistemas de Tratamiento de Aguas Avanzado (TAA) para eliminar los contaminantes y las sustancias peligrosas de las aguas residuales, plantas de tratamiento de basura para la gestión altamente eficiente de los residuos sólidos, depuradores para reducir emisiones, pinturas anti incrustantes, líneas de casco optimizadas, hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible, así como la iluminación LED, que implica una menor demanda de energía y un consumo significativamente menor de combustible, al igual que plantas avanzadas de recuperación de calor para alimentar el agua fresca, lavandería, piscinas y agua caliente.