msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros reconfirma su programa de verano 2021 y extiende su paro de operaciones a corto plazo hasta el 31 de julio de 2020

04/06/2020

• En el verano de 2021 veremos los 19 barcos de la flota de MSC Cruceros navegando, incluyendo los dos nuevos barcos que están todavía en construcción: MSC Virtuosa y MSC Seashore.

• La compañía reanudará las operaciones a corto plazo para el inverno 2020/2021 en fases y por zonas, y cuando sea el momento adecuado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y otras autoridades nacionales e internacionales.

• MSC Cruceros anunciará en los próximos días la creación de un nuevo protocolo centrado específicamente en la seguridad y salud y que abarca toda la experiencia de crucero: desde la reserva hasta el desembarque

Madrid, 4 de junio de 2020 – Mientras el mundo continúa enfrentándose al desafío de la pandemia y con importantes restricciones de viaje en muchas regiones, MSC Cruceros anuncia hoy que extenderá el paro de su flota hasta el 31 de julio de 2020.
Los pasajeros afectados por los cruceros cancelados recibirán un bono de futuro crucero con el que tendrán la oportunidad de transferir la totalidad pagada por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección – en cualquier barco y cualquier itinerario – hasta finales de 2021. Los pasajeros podrán utilizar este bono desde el 21 de junio y cambiar el crucero al momento que les venga mejor.
Además, todos los pasajeros que tienen reservas entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2020 estarán cubiertos por el programa Reserva Tranquilo el cual permite a los pasajeros cambiar su crucero a una futura fecha hasta el 31 de diciembre de 2021, hasta 48 horas antes de la salida de su crucero original, o para cruceros con vuelos incluidos, hasta 96 horas antes de la salida del vuelo.
Hoy, la naviera con sede en Suiza ha reconfirmado su programa para 2021, a partir de marzo de 2021, el cual incluye dos nuevos barcos que están en construcción y una serie de nuevos y enriquecidos itinerarios y puertos.
Gianni Onorato, CEO, MSC Cruises, ha confirmado que “mientras hoy hemos tomado la difícil decisión de extender más el paro de las operaciones de todos nuestros barcos, es importante que también miramos al futuro ya que sabemos que nuestros clientes están soñando con viajar y están esperando para planificar sus vacaciones del próximo año. Por esta razón, también hemos reconfirmado ahora todo nuestro programa para 2021”.

“A corto plazo”, ha añadido el Sr. Onorato, “nuestros barcos volverán a navegar sólo cuando sea el momento adecuado, en fases y por zonas, y siguiendo las instrucciones de autoridades sanitarias y otras autoridades internacionales y locales relevantes, y con el apoyo de un nuevo protocolo de operaciones especialmente enfocado en la seguridad y salud que pronto anunciaremos. De esta forma, de manera gradual, todos nuestros barcos volverán a navegar desde ese momento y hasta principios de nuestra temporada de verano de 2021”.

Más abajo se detallan los destacados del programa de la temporada de verano 2021 de MSC Cruceros, que cuenta con los 17 barcos actuales de la flota de la compañía, así como los dos nuevos barcos que continúan en construcción, MSC Virtuosa y MSC Seashore, lo que hará un total de 19 barcos.

El programa de verano 2021 de MSC Cruceros ofrece a los pasajeros variedad y flexibilidad, por lo que cualquiera que sea la necesidad del pasajero en sus vacaciones, hay opciones para que pueda reservar tranquilo.

• La duración del crucero para todos los gustos: desde minicruceros de 3 o 4 noches, cruceros estándar de 7 noches y hasta de más duración de 9, 11 o 14 noches.

• 19 barcos para elegir entre los que los pasajeros pueden elegir entre más tradicionales y encantadores barcos hasta más modernos con mucho espacio exterior.

• Un número incomparable de puertos de embarque en los que los pasajeros pueden encontrar el que sea más conveniente y fácil de conectar con el medio que elijan para llegar hasta él.

Además de una gran variedad de destinos, los barcos de MSC Cruceros ofrecen una excelente experiencia a bordo con una oferta familiar galardonada, entretenimiento de primer nivel, excelentes experiencias gastronómicas internacionales a bordo de modernos barcos. Además, camarotes espaciosos y confortables, muchas áreas comunes y tecnología punta. Sin olvidar el exclusivo MSC Yacht Club en las clases Fantasia, Meraviglia y Seaside, para aquellos pasajeros que busquen un servicio todavía más personal y con zonas privadas.

Los barcos icónicos de la clase Seaside serán los protagonistas del Mediterráneo Occidental

Los tres innovadores y galardonados barcos de la clase Seaside de MSC Cruceros, diseñados para acercar a los pasajeros al mar, estarán juntos por primera vez en el Mediterráneo Occidental. Estos barcos – MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Seashore – han sido diseñado para el buen tiempo con más espacio exterior y son los barcos perfectos para los pasajeros que quieren disfrutar del sol y las vistas al mar de esta popular región.

MSC Seashore entrará en servicio el 1 de agosto de 2021 debido al retraso producido por el cierre temporal de los astilleros por la pandemia del COVID-19 y, durante este periodo, MSC Fantasia cubrirá su itinerario previsto (los pasajeros recibirán un crédito a bordo de 100€ por este cambio). MSC Seashore tendrá la mayor proporción de espacio exterior por pasajero de todos los barcos de la flota de MSC Cruceros y hará el itinerario conocido como “Seis Perlas” con escalas en Génova, Nápoles para visitas a Pompeya, Messina (Sicilia), La Valeta (Malta), Barcelona y Marsella.

Le acompañarán sus hermanos MSC Seaside y MSC Seaview ya que ambos realizarán también itinerarios de 7 noches por el mar más glamuroso del mundo, el Mar Mediterráneo. Además, la Compañía volverá a Túnez desde agosto, mes en el que MSC Fantasia empezará sus cruceros de 7 noches con escalas en Barcelona, Marsella, Génova, el puerto de La Goulette (Túnez), Palermo y Civitavecchia.

Los itinerarios de 12 noches también estarán disponibles desde Génova (Italia) a Marruecos, Islas Canarias, Madeira y Portugal, Grecia e Israel con MSC Poesia, en la que se realizará escala en el bonito puerto de Haifa.

Itinerario del Mediterráneo Oriental

Una novedad del verano de 2021 es que MSC Lirica tendrá como puerto de embarque Venecia y Trieste, con un espectacular itinerario con escalas en Zadar, Dubrovnik y Slit (Croacia); Kotor, Montenegro y Corfú (Grecia).

Además, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Opera y MSC Sinfonia, tendrán también itinerarios de 7 noches desde Venecia con escalas en Islas Griegas, Montenegro y Croacia.

Gama inspiradora de itinerarios en el Norte de Europa

Desde el 8 de mayo, el nuevo barco de última generación, MSC Virtuosa pasará su primera temporada de verano con cruceros de 7 y 14 noches desde el puerto de Kiel (Alemania) alternando entre itinerarios en Fiordos y Capitales Bálticas ofreciendo también Copenhague (Dinamarca) como puerto de embarque.

Los famosos Fiordos de la costa oeste noruega y las Capitales Bálticas también podrán disfrutarse en 7 o 14 noches a bordo de MSC Splendida, que también ofrecerá itinerarios más largos, de 10 y 11 noches, a Capitales Bálticas o Cabo Norte.
MSC Magnifica tendrá Puerto de embarque en Southampton (Reino Unido) y ofrecerá itinerarios de 7 noches a los Fiordos Noruegos, de 14 noches a las Capitales Bálticas o al Mediterráneo a mediados de agosto, 12 nohes a las Islas Canarias y un crucero de 7 noches llamado “Perlas del Norte” que hará escala en Hamburgo (Alemania), Roterdam (Holanda), Zeebrugge (Bélgica) y Le Havre (Francia).

MSC Preziosa realizará itinerarios de 9 a 14 noches desde Hamburgo con destino a Irlanda, Islandia y Cabo Norte y Spitzbergen en Noruega.

Caribe y Bahamas

Conocido como “el barco para todas las estaciones”, MSC Meraviglia ofrecerá cruceros de 7 noches desde Miami con salidas los sábados, mientras que el clásico MSC Armonia realizará nuevos itinerarios cortos de 3 y 4 noches desde Miami con salida los lunes y viernes, y tendrán escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve.

La novedad del próximo verano es que MSC Divina tendrá salida por primera vez desde Puerto Canaveral (Florida) – un nuevo puerto de embarque de MSC Cruceros – y ofrecerá una mezcla de cruceros de 3, 4 y 7 noches con salidas los domingos y martes. Con este nuevo puerto de embarque, los pasajeros de MSC Cruceros también tendrán la posibilidad de explorar la zona de Orlando antes o después de su crucero y extender así sus vacaciones.

Ocean Cay MSC Marine Reserve seguirá siendo la estrella de los cruceros en el Caribe con tres barcos haciendo escala en la isla privada de Bahamas. Exclusiva para los pasajeros, la isla privada – a sólo 100 kilómetros de Miami – está bañada por 64 millas cuadradas de reserva marina, y ofrece a los pasajeros la oportunidad única de conocer la vida marina local, descubrir el espíritu de la cultura bahañema y reconectar con ellos mismos y otros.

Con los barcos en la isla de primera a última hora del día, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de día completo con más de 3 kilometros de playas inmaculadas en ocho playas con una amplia selección de actividades para descubrir el oceáno como pesca de altura, aventuras de esnórquel, SUP y kayak. Por la tarde, la isla tiene vida con el maravilloso espectáculo del faro y un auténtico desfile Junkanoo con bailes bajo las estrellas con música en directo de artistas bahameños y DJs.

Para más información y actualizaciones detalladas, los pasajeros deberán contactar sus agentes de viajes o visitar la web de MSC Cruceros aquí: https://www.msccruceros.es/es-es/Homepage.aspx
Nota para el editor
MSC Cruceros ofrece a sus pasajeros afectados por los cruceros cancelados hasta el 31 de julio, un bono para un futuro crucero con el que tienen la oportunidad de transferir la cantidad total que pagaron por su crucero cancelado en un nuevo crucero que elijan – en cualquier barco y cualquier itinerario – hasta finales de 2021. Los pasajeros pueden utilizar su bono desde el 21 de junio de 2020 para cambiar su crucero a cualquier momento que les venga mejor.
Además, para todos los pasajeros con reservas en MSC Cruceros desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020, la compañía tambien ha anunciado que estarán cubiertos por una prórroga del programa Reserva Tranquilo.

El programa Reserva Tranquilo ofrece a los pasajeros que tienen una reserva en un barco de MSC Cruceros, tanto de forma directa como a través de agente de viajes, cambiar su fecha de viaje a una fecha futura hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pasajeros y sus agentes de viajes podrán cambiar las reservas sin coste a cualquier barco y cualquier itinerario de la flota de MSC Cruceros.

Sofía Basterra