msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Meraviglia ha recibido su "certificado de salud"

28/02/2020

Las autoridades sanitarias mexicanas han confirmado que "no hay coronavirus" a bordo del barco

Los pasajeros han sido autorizados para el desembarco en Cozumel

MSC Cruceros ha anunciado que su barco MSC Meraviglia ha recibido un “certificado de salud'' por parte de los funcionarios mexicanos de sanidad después de la realización de controles médicos de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional común después de la llegada del barco a Cozumel, México.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: ‘Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien o esté enfermo en el próximo puerto que visita.

Expertos en salud entraron al barco para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional. Además de las comprobaciones que habitualmente se ejecutan para dar a un barco un “certificado de salud”, esta vez, por exceso de precaución, realizaron pruebas adicionales durante la noche para ambas personas.
Los resultados se analizaron en un laboratorio del Ministerio de Salud Pública de México, en la ciudad de Chetumal, y determinaron que la condición, tanto del miembro de la tripulación como de la pasajera no estaba asociada de ninguna manera con el coronavirus COVID-19. El barco recibió por tanto un “certificado de salud”.

MSC Meraviglia anteriormente no había podido hacer las escalas programadas en Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Gran Caimán. Los pasajeros no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco el documento que declara su “certificado de salud”.

Vago, además, agregó: “Nos gustaría agradecer a las autoridades mexicanas por su profesionalismo preventivo en salud, que es la única forma de demostrar veracidad a la población local en tierra, así como a los pasajeros y la tripulación a bordo.”

“Las decepcionantes decisiones de Jamaica y Gran Caimán de prohibir el desembarque de nuestros pasajeros y el disfrute de sus islas nacieron del miedo y no de la mejor práctica médica. Esto llevó a una ansiedad innecesaria e injustificable, no solo para nuestros pasajeros y tripulación a bordo, sino también para todo el sector turístico del Caribe, y posiblemente incluso en otras latitudes ".

Los pasajeros a bordo de MSC Meraviglia podrán pasar un día completo hoy (viernes 28 de febrero) en tierra disfrutando de Cozumel. El barco zarpará esta noche para regresar a su puerto base en Miami, Florida, el domingo 1 de marzo.

MSC Cruceros ha dicho a todos sus 4.580 pasajeros a bordo que recibirán un reembolso del 100 por ciento de su tarifa de crucero debido a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones.
-Fin-