msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros reúne en su World Cruise 2019 nueve chefs de renombre para ofrecer una experiencia gourmet única

03/12/2018

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo con sede en Suiza y líder del mercado en Europa, América del Sur y el Golfo, ha confirmado hoy que su próxima MSC World Cruise 2019 contará con un reparto estelar de chefs internacionales para ofrecer a sus pasajeros una experiencia gastronómica gourmet única hasta el momento. Esto incluye a chefs de gran reconocimiento mundial con hasta tres estrellas Michelín, son autores de galardonados libros de cocina o han recibido importantes premios culinarios.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros explica: “Desde MSC Cruceros trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia gastronómica internacional de alta calidad a nuestros pasajeros. MSC World Cruise 2019 es el reflejo de este compromiso, llevado al siguiente nivel. Con nuestra flota no solo queremos que nuestros cruceristas descubran nuevos destinos y culturas, sino también que disfruten de una experiencia inolvidable a bordo. Gracias al elenco estelar de chefs mundialmente reconocidos con los que contamos, los pasajeros podrán descubrir a través de su paladar culturas y sabores de países que visitarán durante su viaje con MSC Magnifica".

Los pasajeros que embarquen en MSC Magnifica el próximo 7 de enero desde Barcelona para disfrutar del primero crucero por el mundo de la compañía, visitarán hasta 32 países diferentes y se aventurarán en una verdadera experiencia visual, sensorial y culinaria.

Los chefs partícipes en este viaje de 119 días, que subirán a bordo durante diferentes períodos, crearán sus propios platos especialmente diseñados para los pasajeros de MSC Cruceros. Para sus creaciones, cada uno de ellos se ha basado en los sabores y raíces de su país de origen. Los chefs que ha elegido MSC Cruceros para su Worl Cruise 2019 provienen de casi todos los rincones del mundo:

• El reconocido chef español con 2 estrellas Michelin, Ramón Freixa.
  • El condecorado chef indio-americano, Vikas Hkanna.
  • El galardonado chef italiano, Carlo Cracco.
  • El dos veces Campeón del Mundo en Pastelería, Chef Francés, Jean-Philippe Maury.
  • Chef, autor de libros y restaurador, Roy Yamaguchi.
  • Experto y fundador de cuatro escuelas de cocina china, Chef Jereme Leung.
  • Chef veterano y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo.
  • Miembro del jurado de MasterChef Colombia, Jorge Rausch.
  • El galardonado "Chef del año" de origen francés-canadiense, Serge Dansereau.

*(vea más detalles sobre cada chef en la sección Notas a los editores de esta versión).
Cada aclamado chef desarrollará un menú de entre tres y cuatro platos para que los pasajeros lo disfruten en el transcurso de una única noche especialmente dedicada a su gastronomía. En el mismo menú el pastelero Jean-Philippe Maury preparará un postre especial. La mayoría de los chefs se embarcarán a bordo durante una parte del crucero junto a un equipo de profesionales para trabajar en la preparación de sus creaciones. Además, durante dicha cena, los chefs visitarán los restaurantes del barco para saludar e interactuar con los pasajeros en persona, mientras disfrutan de sus deliciosos platos.

El próximo MSC World Cruise, en 2020.
Mientras MSC Cruceros se prepara para dar la bienvenida a los pasajeros de su primer crucero por el mundo, aquellos que deseen unirse a la próxima aventura pueden todavía hacer su reserva para el 2020.

Entre los 43 destinos en 23 países que visitará MSC World Cruise 2020 hay una gran cantidad de nuevas y exóticas propuestas como, por ejemplo:

• Ushuaia, Argentina: la ciudad más al Sur del mundo, este pueblo pesquero argentino ofrece un impresionante paisaje con montañas a menudo cubiertas de nieve.
  • Rapa Nui, Isla de Pascua: famosa mundialmente por su colección única de estatuillas de piedra talladas del siglo XIII.
  • Darwin, Australia: ubicada en el extremo norte del país, la región permite a los visitantes descubrir la verdadera Australia: sus playas, lagunas, deportes y vida silvestre local.
  • Valparaiso, Chile: famosa por sus pequeñas casas de colores en las colinas costeras, los cruceristas podrán obtener una vista espectacular del Pacífico o explorar la ciudad, en busca de sus muros de arte dignos de fotografiar.
  • Mumbai/Bombay, India: la bulliciosa ciudad de Mumbai (anteriormente llamada Bombay) ofrece olores, sabores y lugares de interés en cada esquina.
  • Salalah, Omán: múltiples cascadas, exuberante flora y animales inusuales hacen que este lugar sea difícil de olvidar.
Detalles y fechas del programa de chefs en MSC World Cruise 2019:

Barcelona, España - 8 de enero
El chef español, Ramón Freixa, elaborará el menú del día 8 de enero, con un delicioso pato a la Royale con crema de foie gras y otros sabores mediterráneos, como las vieiras salteadas, y una mousse de chocolate blanco con gelatina de champán.

Navegación - 15 de enero
El próximo chef que se presentará en MSC Magnifica será el brasileño, Allan Vila Espejo, ofreciendo a los pasajeros un completo menú de cuatro exóticos platos de su tierra durante la noche del 15 de enero.

Cartagena de Indias, Colombia - 24 de enero
Como jurado de MasterChef Colombia, el chef Jorge Rausch conoce todo lo necesario para crear un plato de alto standing. Para compartir sus raíces colombianas, el Chef Rausch ha diseñado un menú compuesto por ceviche de pulpo y camarones, Boronia de pescado blanco y Posta Negra Cartagenera tipo Rausch: costilla de cerdo cocida en tamarindo y panela, con plátano y arroz con coco.

San Diego, EE.UU. - 5 de febrero
Considerado por muchos como uno de los mejores chefs de repostería del mundo, el chef de origen francés Jean-Philippe Maury se embarcará en San Diego, hogar de su último emprendimiento, iDessert. El pastelero y chocolatero tentará las papilas gustativas de los pasajeros con su creación dulce "CroustiChoc ".

Honolulu, Hawaii - 17 de febrero
El chef japonés-estadounidense, Roy Yamaguchi, traerá los sabores asiáticos a MSC Magnifica con un menú que incluirá Misoyaki de pez mantequilla, langosta y camarones con arroz frito, teriyaki de chuleta de cerdo con salsa chimichurri propia de Hawai y una pannacotta de vainilla con helado de magnolia para el postre.

En el mar - 20 de marzo
Serge Dansereau se unirá a MSC Magnifica a mediados de marzo, para ofrecer a los pasajeros un tartar de atún y pez amarillo, seguido de un lomo de cordero con gratinado de patatas y un pastel de chocolate con crema de limón y avellana para terminar.

Singapur - 2 de abril
El aclamado chef chino, Jereme Leung, ha trabajado con MSC Cruceros durante los últimos tres años y volverá a deleitar a nuestros huéspedes con un delicioso menú para recordar, con una experiencia culinaria de tres platos con una mezcla asiática de sopa de melón de invierno, pollo al curry y Cheng Teng.

Male, Maldivas - 10 de abril
El chef indio Vikas Khanna se une al barco para la última etapa del viaje para servir un menú lleno de sabor inspirado en su país de origen, que incluye pescado frito de carambola con chutney de tamarind y ensalada de col rizada, sopa de limón y espinaca con coco Mumbai y rollo de pollo con higos. De postre, un pudín de yogur con azafrán y especias, manzanas rustidas y biscotti de hinojo.

Finalmente, el chef italiano Carlo Cracco, colaborador de MSC Cruceros desde hace mucho tiempo, se unirá al barco como el último chef durante el regreso del barco a Italia. Los detalles de la experiencia gastronómica que ofrecerá Carlo Cracco se anunciará de manera individual en los próximos días.

Además de estos reconocidos chefs, el cocinero y repostero corporativo de MSC Cruceros, Francesco Laforgia y Bruno Zaza, elaboraran conjuntamente más 230 menús diferentes para los principales restaurantes, incluyendo platos temáticos que están vinculados con el itinerario de MSC Magnifica y también serán servidos en el ‘Sahara Buffet’.

Notas al Editor: sobre los chefs

Ramón Freixa: chef con estrella Michelin
El primer chef de esta aventura es el español Ramón Freixa, que colabora con MSC Cruceros desde marzo de 2018. En su cocina hay audacia, innovación y sabiduría, así como una técnica impecable que llama a todos los sentidos. Una mezcla de tradición y vanguardia, locura y sentido común en perfecta armonía.

El chef Freixa tiene restaurantes en Madrid, incluyendo el restaurante del Hotel Único galardonado con dos estrellas Michelin, y Cartagena de Indias (Colombia), así como un restaurante exclusivo, llamado 'Ocean Cay', a bordo de MSC Seaview. Cada uno de ellos proyecta un concepto distinto, pero están unidos por sus orígenes mediterráneos. MSC Cruceros también dará la bienvenida a un nuevo concepto de restaurante, '¡HOLA! Tapas Bar by Ramón Freixa ' a bordo del próximo MSC Bellissima.

Vikas Khanna: chef con estrella Michelin
Nombrado uno de los "10 Chefs más icónicos de todos los tiempos" por el medio Deutsche Welle, el chef Vikas Khanna. Heredó de su abuela su amor por la cocina, lo que le llevó a empezar a cocinar en bodas y reuniones familiares cuando tan solo tenía 17 años. Su camino culinario le condujo hasta el distrito de Flatiron en la ciudad de Nueva York, donde como chef del Junoon, ha recibido una estrella Michelin durante seis años consecutivos.

Actualmente ejerce de juez tanto en MasterChef India como en MasterChef Junior, además de aparecer en otros programas como Hell's Kitchen o Martha Stewart. También ha ejercido como actuar en series como Holy Kitchens y ha escrito más de 25 libros de cocina.

Carlo Cracco: chef con estrella Michelin
Carlo Cracco comenzó su carrera profesional en 1986 en Gualtiero. Su restaurante en Milán, Marchesi, ha sido el primer restaurante italiano en obtener tres estrellas Michelin. Después de pasar tres años en Francia para aprender los secretos de la cocina francesa junto a Alain Ducasse y Lucas Carton, Cracco regresó a Italia para convertirse en el jefe de cocina de Enoteca Pinchiorri en Florencia, que rápidamente también se hico con tres estrellas Michelin.

Unos años más tarde, aceptó la invitación de la familia Stoppani, dueños del emporio gastronómico más famoso de Milán, para abrir el restaurante Cracco- Peck como Director Ejecutivo en 2001. Desde julio de 2007, Carlo Cracco ha sido el chef del Ristorante Cracco. En febrero de 2014, Carlo Cracco abrió el bistró y bar de cócteles “Carlo e Camilla en Segheria”, que fue calificado como el mejor restaurante del mundo por la revista Wallpaper. En 2016, Carlo abrió ‘Ovo’ de Carlo Cracco, un restaurante gastronómico en el interior de uno de los hoteles de Lotte Group situado en el centro de Moscú. En 2017, él y Lapo Elkann abrieron Garage Italia en el interior del edificio de una antigua estación de servicio de Milán, reuniendo diversos restaurantes de calidad. En febrero de 2018, Ristorante Cracco se mudó a la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán.

Desde 2013, MSC Cruceros ha colaborado con el chef Cracco en numerosos proyectos, incluyendo el diseño de los platos de DOREMI para los pasajeros más pequeños y la creación de platos de autor para el resto de nuestra flota.

Jean-Philippe Maury
El galardonado chef de pastelería Jean-Philippe Maury es dos veces campeón mundial de pastelería y también ha recibido el prestigioso Meilleur Ouvrier de France (MOF) en repostería. Ha tenido un éxito increíble en los Estados Unidos, donde ha aparecido en varios programas en Food Network, incluidos Fabulous Cakes y The Next Iron Chef. También ha trabajado como chef ejecutivo de pastelería en varios centros turísticos de Las Vegas.

Actualmente, el chef Maury ofrece sus deliciosos dulces en la exclusiva tienda ‘iDessert’ de San Diego, California, donde los clientes pueden además crear sus propios postres.
El chef francés Maury es socio desde hace mucho tiempo de MSC Cruceros con chocolaterías y heladerías propias a bordo de MSC Meraviglia, así como del próximo MSC Bellissima.

Roy Yamaguchi
El chef Roy Yamaguchi es un cocinero, restaurador, autor de libros de cocina y rostro conocido de la televisión estadounidense. Es famoso por representar con orgullo su herencia japonesa a través de platos impecables, utilizando solo los ingredientes más frescos. Es el fundador de 30 restaurantes de Roy, incluyendo 28 en Estados Unidos, uno en Guam y otro en Okinawa, Japón. Los numerosos galardones de Yamaguchi incluyen el prestigioso James Beard Award.

El chef Yamaguchi ha estado trabajando con MSC Cruceros desde que MSC Seaside tocó el mar por primera vez, donde su cocina asiática de mercado combina a la perfección los sabores asiáticos tradicionales con los favoritos estadounidenses. Un segundo Asian Market Kitchen debutó en MSC Seaview en junio de este año.

Jereme Leung
La combinación creativa de la cocina moderna y tradicional china es la firma del chef Jereme Leung. Muy respetado por numerosos críticos internacionales del sector, el chef Leung es un experto en las cuatro escuelas de cocina china: dim sum, barbacoa, wok de cocina y cuchillería, y recibió el prestigioso premio Five Star Diamond Award en 2000. En 2008, la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad le nombró uno de los "mejores chefs del mundo". También ha sido juez en MasterChef China.

MSC Cruceros ha estado trabajando con él desde 2015, cuando colaboraron por primera vez en los menús de MSC Lirica. Anteriormente, había creado menús especiales para los principales restaurantes de la flota y tiene un exclusivo restaurante, Sea Pavilion, a bordo de MSC Splendida.

Allan vila Espejo
El chef Allan Vila Espejo es reconocido en Brasil por sus 15 años en el programa de televisión Chef Delights y sus más de 10 libros de cocina top ventas. Sus más de 30 años en las artes culinarias han consolidado su posición como uno de los mejores chefs de Brasil, además de sus 15 restaurantes en todo el país que opera con su socio Andrea Conte.

Jorge Rausch
Nacido en Colombia, el Chef Rausch es mayormente conocido por sus siete restaurantes repartidos entre Colombia y Costa Rica, así como por su participación como miembro del jurado en MasterChef Colombia. Él es también el editor de una serie de libros de cocina, que incluyen: ‘Los Hermanos Rausch en la Cocina’, que fue nominado al premio Gourmand World Cookbook.

Serge Dansereau
El chef franco-canadiense, Serge Dansereau, llegó a Sydney (Australia) en 1983, donde comenzó a trabajar en el recién construido The Regent, considerado uno de los mejores hoteles del mundo. Después de solo un año, el Chef Dansereau fue nombrado chef ejecutivo en el hotel Kable's y llevó el restaurante a la fama, lo que llenó una gran lista de premios: "Chef del año" de la Guía de buena comida de Sydney Morning Herald, Premio especial a la excelencia de Sydney Morning Herald, etc.
En 1999, se convirtió en socio y chef de The Bathers’ Pavilion, y único propietario desde 2003, ayudando a transformar y llevar a lo más alto a uno de los restaurantes más aclamados de Sydney. Así mismo, es autor de numerosos libros de cocina y el anfitrión de la experiencia de la cena de Chef's Table en el Bathers’ Pavilion.