msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros prevé que sus pasajeros generarán un gasto total de más de 7 millones de euros en Valencia en 2017

25/07/2017

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, continuará su compromiso con el puerto de Valencia durante 2017, desde donde ofrecerá, a bordo de MSC Splendida, una salida semanal de mayo a octubre y cinco barcos haciendo escala en la ciudad para un total de 34 escalas previstas a lo largo del año.

En 2017, MSC Cruceros estima que 142.098 personas visitarán Valencia a bordo de sus barcos. Se estima que el impacto económico de éstos pasajeros en la ciudad sea de 7.673.292 euros, según las estadísticas de gasto medio por pasajero que maneja la Asociación Internacional de líneas de Cruceros, CLIA. En cada itinerario, los pasajeros podrán disfrutar de Valencia alrededor de 8 horas y podrán elegir si hacer una excursión o conocer la ciudad por su cuenta.

Mayor compromiso con la capital valenciana

Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia, ya que inicialmente contaba con 3 escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros frente a las 34 escalas que tendrán durante 2017.

“Valencia representa un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el cliente español, con excelentes comunicaciones desde todo el territorio nacional; es claramente una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros. Así mismo, creemos que la positiva evolución experimentada por todas las provincias del corredor del Levante, junto a su rica historia y cultura, han hecho posible el crecimiento de los cruceros tanto en Valencia, como en Alicante y Castellón. Hoy, podemos afirmar que somos una de las navieras más fieles al puerto de Valencia, lo que sin duda nos enorgullece como compañía y por supuesto, confiamos seguir en esta línea en los próximos años”, apunta el Director General Adjunto de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco.

MSC CRUCEROS
Ana Betancur