msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Meraviglia llega a Barcelona, su puerto base, por primera vez

08/06/2017

Madrid, 9 de junio de 2017 – El puerto de Barcelona recibirá hoy, a las 14:00 h, el primero de los buques de nueva generación de la compañía MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder del sector en Europa, Sudamérica y Sudáfrica. El barco, que ha sido inaugurado en Le Havre (Francia) el pasado sábado en un evento que ha contado con la célebre Sofia Loren como madrina del barco, ha recorrido toda la península ibérica, con escalas en Vigo y Lisboa, antes de su llegada hoy a Barcelona.

Desde la capital catalana el barco emprenderá su ruta habitual por el Mediterráneo Occidental, con salidas todos los viernes. A partir de hoy a las 21:00h el barco realizará su primer itinerario regular de 7 noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.

Con 171.598 TRB y una capacidad para 5.714 pasajeros, MSC Meraviglia es el mayor barco jamás construido por un armador europeo (MSC Cruceros) y también el de mayor tamaño de cuantos entrarán en servicio este año 2017. También es el primero de los 6 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2020, siguiendo un plan de inversión sin precedentes en el sector valorado en 9.000 millones de euros y que abarca un período de 10 años. Cuatro de estos seis barcos serán construidos por STX France, consolidando así una duradera colaboración que ya ha dado como fruto los 13 buques de la flota de MSC Cruceros y que permitió a la empresa crecer un 800% entre los años 2003 y 2013.

MSC Cruceros, estima que su inversión total en STX France entre los años 2003 y 2020 ascenderá como mínimo a 7.000 millones de euros, con lo cual la empresa se convertirá, de forma efectiva, en el principal inversor privado extranjero del país (en cuanto a contratos de exportación se refiere).

Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, comentó: “MSC Meraviglia marca un antes y después en la historia de nuestra compañía, siendo el primer barco de última generación que lanzamos dentro de nuestro plan de inversión de 9.000 millones de euros. Un barco que tendrá como puerto base Barcelona y que ayudará a impulsar el futuro del turismo de cruceros en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a un equipo extraordinario que ha trabajado duramente, tanto en tierra como a bordo, en este apasionante proyecto. Más de 3.000 trabajadores al mes durante los períodos de máxima actividad y más de 400 proveedores han contribuido a crear, en los últimos tres años, el barco de crucero más grande y tecnológicamente más avanzado jamás construido por un armador europeo.”.

MSC Meraviglia, el 13.º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el año 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto, con 171.598 TRB. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros del mundo. Además, ofrecerá la gama más amplia y emocionante de actividades a bordo disponibles en cualquier barco de MSC Cruceros hasta la fecha, incluyendo el aclamado Cirque Du Soleil, con dos espectáculos diarios, creados en exclusiva para MSC Cruceros.

NOTAS:

Sobre el Capitán Pontecorvo
El Capitán Pontecorvo empezó su trayectoria en MSC Cargo en 1982 cuando embarcó en MSC Corinna como Cadete. En 1990 embarcó por primera vez en un barco de pasajeros como Segundo Oficial y de 1995 al 2000 promocionó hasta Segundo Comandante. En el 2000, fue nombrado Capitán de MSC Monterey y barcos MSC Cargo, donde navegó hasta 2004 después de 6 embarques. En 2004 él eligió optar por los barcos de pasajeros y en 2010 fue nombrado comandante de MSC Splendida. El Capitán Pontecorvo se encuentra en su 12 temporada a cargo de los barcos de pasajeros de MSC Cruceros y ha navegado en todas las clases de la flota de MSC Cruceros.

Sofía Basterra