msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS ANUNCIA UN AÑO DE REGRESO AL MAR

20/08/2021

El 16 de agosto se cumplen 12 meses del regreso seguro de la línea a las operaciones de crucero
Es la primera gran línea de cruceros que reanuda las salidas internacionales hace un año
La atención se centra en la sustentabilidad medioambiental y el crecimiento sustentable

Buenos Aires, Argentina, 16 de agosto de 2021 - MSC Cruceros ha evocado hoy su vuelta al mar durante 12 meses tras el cierre de la industria mundial en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia mundial.

Hace un año, MSC Cruceros se convirtió en la primera gran línea de cruceros en reanudar sus operaciones para las salidas internacionales, cuando el MSC Grandiosa zarpó desde Génova para un viaje de 7 noches por el Mediterráneo Occidental.

Este retorno a las actividades se facilitó gracias a que una serie de autoridades locales, regionales y nacionales de Europa sancionaron un protocolo de Salud y Seguridad que MSC Cruceros había desarrollado con un panel externo de expertos en medicina y salud pública, diseñado para el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades en las que los barcos de la compañía harían escala. Un protocolo que, con el tiempo, marcó la pauta en el sector y allanó el camino para que más líneas retomaran sus actividades.

12 meses después, más de la mitad de la flota de la compañía ha vuelto a navegar con seguridad por Reino Unido, el Mediterráneo y el Báltico en Europa; América del Norte y el Caribe, además del Mar Rojo en Oriente Medio. Está previsto que en las próximas semanas y meses se reanuden las operaciones de más barcos, como parte del plan gradual de la naviera para que toda la flota vuelva a operar el año que viene.

Notablemente, MSC Cruceros ha seguido adelante con su decidida ambición de crecimiento sustentable al mismo tiempo que sus buques volvían al agua.

Para la línea, los últimos 12 meses han sido un año de mucho trabajo para volver al servicio, pero ha mantenido el enfoque sin disminuir el futuro del negocio a largo plazo y de forma sustentable. A continuación se presentan algunos aspectos destacados del año pasado en MSC Cruceros.

Marítimo
Dos nuevas construcciones entregadas en el año 2021.
Ningún barco puesto a la venta. Ningún barco enviado al desguace.
El MSC Virtuosa en febrero desde el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia (CdA).
El MSC Seashore en julio de 2021 desde Fincantieri en Monfalcone, Italia.
El corte de acero en junio de 2021 para el segundo buque a gas natural licuado, el MSC Euribia, que se entregará en 2023 (CdA).
La colocación de la quilla en junio de 2021 para el MSC Seascape, que se entregará en noviembre de 2022 (Fincantieri).
Firma de un acuerdo de derechos de atraque preferentes por 5 años con Cruise Saudi para Jeddah, Arabia Saudí.

Programa de reinicio
Primera línea que reanuda los cruceros internacionales (el MSC Grandiosa en el Mediterráneo)
Primeros cruceros por Reino Unido
Primera gran compañía de cruceros que hace escala en Barcelona (España)
Primera gran compañía de cruceros con escala en Marsella (Francia)
Primera gran compañía de cruceros con escala en La Valeta (Malta)

10 buques navegando actualmente
El MSC Virtuosa - Reino Unido
El MSC Grandiosa, el MSC Seaside, el MSC Seashore - Mediterráneo Occidental
El MSC Orchestra, el MSC Splendida, el MSC Magnifica - Mediterráneo Este
El MSC Seaview - Mar Báltico, Alemania
El MSC Bellissima - Mar Rojo, Arabia Saudí
El MSC Meraviglia - América del Norte y el Caribe, Estados Unidos

Países visitados en los últimos 12 meses
Italia, Malta, Grecia, Croacia, Francia, España, Montenegro, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Alemania, Suecia, Estonia, Estados Unidos, Bahamas, Arabia Saudita, Egipto y Jordania.

Nuevo negocio
Lanzamiento de la marca de lujo Explora Journeys en junio de 2021.
También en junio, corte de acero del primer barco Explora I para su entrega en 2023 (Fincantieri)

Desarrollo portuario
Compromiso de invertir en nuevas terminales de cruceros en Miami, Barcelona y Ancona (Italia).
La terminal de Durban (Sudáfrica) se terminará de construir durante el año en curso.

Gestión de astilleros
Se anuncia la creación de una empresa conjunta para explotar el astillero Palumbo Malta en julio de 2020.

Innovación
El MSC Seashore: primer crucero del mundo que cuenta con "Safe Air", tecnología de lámparas UV-C para eliminar el 99% de los virus y bacterias a bordo.
El MSC Grandiosa, en octubre de 2020, recibió la notación de "buque bioseguro" de RINA por la mitigación del riesgo de infección.
En julio de 2021, el MSC Seashore recibió la certificación de RINA de "buque sustentable" por su gestión medioambiental.

Tripulación
Se está llevando a cabo la vacunación de la tripulación contra el COVID-19.

Fly & Cruise
Lanzamiento del mayor programa global de vuelos chárter del sector de los cruceros para llevar a los huéspedes de toda Europa a los puertos de embarque para las salidas del verano de 2021.

Sustentabilidad
En camino de alcanzar el objetivo de descarbonización del 40% para 2030.
Se ha comprometido a tener operaciones neutras en carbono para 2050.

Anunció planes para evaluar la viabilidad de la construcción de un crucero impulsado por hidrógeno y la cadena de suministro necesaria en colaboración con Fincantieri y Snam, una de las principales empresas italianas de infraestructuras energéticas.
El sector de los cruceros lidera el proyecto de investigación "CHEK", financiado por la UE, para promover soluciones de transporte marítimo con bajas emisiones de carbono.
Firma de la "Carta del plástico de un solo uso" de la Cámara de Navegación del Reino Unido.