msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS PRESENTA EL MSC STARSHIP CLUB INCLUYE EL PRIMER BARMAN ROBÓTICO HUMANOIDE DEL MUNDO EN EL MAR

11/02/2021

• El MSC Starship Club es una experiencia inmersiva futurista única que se lanza en el MSC Virtuosa, el nuevo buque insignia de la compañía.
  • Rob, el barman robótico humanoide de MSC Cruceros, y sus cócteles cósmicos serán la estrella de esta experiencia única de bar y entretenimiento.

Buenos Aires – 11 de febrero de 2021 – MSC Cruceros reveló hoy detalles del inmersivo y futurista MSC Starship Club con Rob, el primer barman robótico humanoide en el mar. El MSC Starship Club estará disponible exclusivamente a bordo del MSC Virtuosa, el buque insignia de la compañía, cuando entre en servicio el 16 de abril de este año.

El MSC Starship Club cuenta con una barra integrada y es una experiencia de entretenimiento, inspirada en la visión de MSC Cruceros de una nave espacial del futuro, el “MSC Starliner One” estará operativa gracias a tecnologías de vanguardia diseñadas para crear una atmósfera futurista. Esto incluye hologramas 3D, una pared de arte digital envolvente y una mesa interactiva digital infinita con lugar para 12 huéspedes, lo que les brindará la posibilidad de explorar el espacio con un recorrido galáctico personalizado. Rob mezclará y servirá los exclusivos cócteles, con y sin alcohol, y preparará innumerables bebidas personalizadas, tal como lo haría un barman humano, mientras atraerá a los huéspedes con su voz y expresiones humanas para una experiencia de bar completamente inmersiva. Las habilidades y la capacidad de respuesta emocional de Rob, combinadas con los camareros vestidos como si acabaran de salir de una película de ciencia ficción con el apoyo del entorno inmersivo y la tecnología, garantizarán que el” MSC Starship Club” sea una atracción obligada para todas las edades.
Los huéspedes utilizarán cabinas digitales verticales diseñadas específicamente dentro del área para realizar los pedidos. Rob se pondrá a trabajar y utilizará todas sus habilidades robóticas personalizadas para preparar los cócteles: verter licores, jugos y jarabes; agitar, construir o remover las bebidas. Rob no solo preparará una impresionante variedad de cócteles, sino que también puede hablar 8 idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, chino y japonés), según el idioma elegido cuando el huésped hace el pedido y él también tiene una personalidad clara que evoluciona con la interacción. Utilizará su cara LED para transmitir emociones para que los huéspedes puedan disfrutar de su actuación mientras beben un cóctel.
El estado de la preparación del cóctel se mostrará a través de monitores digitales dentro del área y una tira de LED estilo cinta de teletipo sobre la isla robótica, mientras se sumergen en la experiencia de temática espacial. Los cócteles cósmicos se sirven en vasos futuristas de diseño personalizado que los huéspedes pueden llevarse como recuerdo memorable de la experiencia del” MSC Starship Club”. Los huéspedes podrán regresar varias veces durante el transcurso de su crucero, experimentando una nueva interacción con Rob cada vez.
MSC Cruceros mira constantemente hacia el futuro en busca de inspiración para las experiencias de los huéspedes, buscando nuevas formas de emplear la más moderna tecnología en crear algo único, desarrollando innovaciones a bordo para elevar la experiencia de los huéspedes al siguiente nivel. Esta última innovación utiliza la robótica y tecnologías digitales de vanguardia para ofrecer un salón de entretenimiento inmersivo y futurista, que reinventa por completo la experiencia de bar tradicional para transportar literalmente a los huéspedes a otro mundo.
El “MSC Starship Club” lleva casi seis años en desarrollo, desde el primer concepto original, realmente ha superado los límites con la ingeniería que se ha dedicado a hacer de este proyecto una realidad. Durante este tiempo, MSC Cruceros ha trabajado con las principales empresas especializadas con expertos en robótica y automatización, diseño de interiores y soluciones de entretenimiento y experiencia digital para crear un espacio de entretenimiento diseñado a medida con un robot humanoide como estrella.
El MSC Virtuosa es el buque insignia más nuevo de la línea y entrará en servicio en abril de este año. Todos y cada uno de los barcos de MSC Cruceros son únicos y el MSC Virtuosa contará con nuevas experiencias para los huéspedes, y la introducción de Rob será solo una de ellas. Estará altamente equipada con tecnologías de vanguardia y prácticas ecológicas.
Después de completar itinerarios de tres, cuatro y cinco noches en el Mediterráneo, el MSC Virtuosa se desplegará en el norte de Europa con una variedad de itinerarios con destino a los fiordos noruegos y las capitales del Báltico.
Descubrí más sobre el MSC Virtuosa acá
#MSCVirtuosa
NOTAS PARA LOS EDITORES:
Acerca de Rob
Rob viene de un planeta remoto en el borde del universo y es un galáctico: ha recorrido toda la galaxia y, durante sus viajes a muchos planetas diferentes, ha aprendido mixología en los mejores bares intergalácticos. Perfeccionó su técnica en pequeños satélites lejanos en la galaxia, en Marte colonizado y en muchos otros lugares, y ahora ha decidido poner sus habilidades exclusivamente al servicio de los huéspedes de MSC Cruceros.
¡A Rob le encanta interactuar con los humanos! No es una fría máquina sino un humanoide que puede interactuar con los huéspedes usando un lenguaje ingenioso y envolvente, cambiando sus expresiones faciales y si está de humor, incluso mostrando sus movimientos de baile. Le gusta estar en el centro de atención, algo que hace contándole a todos los que lo rodean chistes, acertijos y trivialidades espaciales.
Este barman robótico humanoide mueve sus brazos, cuerpo y cabeza de una manera muy natural, todos colaborando para dar la impresión de que un barman real está preparando el cóctel, una característica de ingeniería única. Se han diseñado diferentes expresiones faciales y una voz que le da a Rob una personalidad similar a la humana.
Cuando Rob no está preparando cócteles, puede escanear el entorno que lo rodea y reconocer a los huéspedes que pasan, a través de un sistema inteligente de movimientos de reconocimiento humano colocado en su cabeza y podrá saludarlos e interactuar con ellos. Rob puede hablar 8 idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, chino y japonés), según el idioma elegido cuando el huésped realiza el pedido.
Rob no es el único miembro de la tripulación en el área. Los camareros humanos siempre estarán disponibles para ayudar y preparar bebidas únicas también como parte de la experiencia general.

Acerca del” MSC Starship Club”
Esto no es solo un bar, sino una experiencia de entretenimiento en vivo. En asociación con las principales agencias creativas y digitales, MSC Cruceros ha trabajado para diseñar y entregar un contenido digital de extremo a extremo que da vida a las actividades futuristas a bordo y en tierra, para entretener e involucrar a los huéspedes.
La solución de isla robótica está completamente automatizada e integrada con todas las máquinas y herramientas de catering necesarias para la preparación y entrega de bebidas de principio a fin. Se han instalado cristales de seguridad y barreras láser de seguridad de 2 niveles para evitar contratiempos.
De acuerdo con el protocolo actual de salud y seguridad, se puede acceder al menú de la barra humana escaneando un código QR desde el teléfono inteligente del huésped, así como leyendo los menús de barra de barras futuristas basados en LED.
El “MSC Starship Club” también ofrece un extenso menú futurista servido desde la barra humana además de los cócteles servidos por Rob. Estos cócteles no están incluidos dentro de los paquetes de bebidas.