msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

EL MSC GRANDIOSA REANUDÓ SUS OPERACIONES AYER COMO ESTABA PLANIFICADO, SALIENDO DE GÉNOVA EN UN ITINERARIO DE 7 NOCHES EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL.

25/01/2021

• El riguroso protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros brinda una de las opciones de vacaciones más seguras gracias a la creación de una "burbuja segura" dentro de la cual los huéspedes y la tripulación pueden disfrutar su tiempo a bordo.

Buenos Aires, 25 de enero de 2021.- El MSC Grandiosa, el buque insignia de MSC Cruceros, partió anoche del puerto de Génova en Italia para reanudar sus itinerarios regulares de 7 noches en el Mediterráneo según lo planeado después de una breve pausa durante las festividades de Navidad y fin de año. El buque había suspendido temporalmente su navegación cumpliendo con el decreto italiano que restringía el movimiento dentro del país.

El MSC Grandiosa le dió la bienvenida a más de 30.000 huéspedes por primera vez a bordo desde el mes de agosto de 2020 y los comentarios de quienes han navegado hasta ahora a bordo han sido extremadamente positivos, tanto que algunos huéspedes han optado por extender su estadía a bordo en una o más semanas. El protocolo de salud y seguridad de la Compañía ayudó a establecer un estándar para la industria, convirtiendo a las vacaciones en crucero, a bordo de un barco de MSC Cruceros, en una de las opciones más seguras.

El protocolo, que es único en la industria hotelera y ha sido aprobado por las autoridades nacionales de Italia, Grecia y Malta, se está utilizando como base para informar y respaldar los planes para reiniciar los cruceros en otras partes del mundo. Antes del embarque, todos los huéspedes pasan por una serie de controles de salud, que incluyen pruebas de COVID-19 para todos los huéspedes y la tripulación, como parte del protocolo integral de salud y seguridad de MSC Cruceros, diseñado por la Compañía con el apoyo de expertos internacionales y aprobado por las autoridades relevantes en los países visitados por los barcos de MSC Cruceros actualmente. Las medidas de salud y seguridad también incluyen un plan de respuesta específico que se puede activar en colaboración con las autoridades.

El protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros ha sido diseñado para responder a la situación en tierra incluso mientras evoluciona y, desde noviembre del año pasado, se mejoraron algunas de las medidas, incluida la introducción de pruebas a mitad de crucero para los huéspedes y pruebas semanales para la tripulación, así como más medidas mejoradas de higiene y saneamiento. Todos a bordo practican el distanciamiento social, así como el uso de máscaras en las áreas públicas, y se aprovecha la tecnología para facilitar el rastreo de contactos estrechos a bordo. Para preservar una burbuja segura a bordo del barco, los huéspedes solo bajan del buque con excursiones en tierra protegidas para que puedan estar seguros incluso en tierra con medidas similares a las que se encuentran a bordo.
El buque insignia de la compañía, el MSC Grandiosa, inició sus operaciones en noviembre de 2019 y ofrece una amplia gama de experiencias para los huéspedes. El icónico paseo interior de estilo mediterráneo es el centro social del barco, coronado por una pantalla de cielo LED que cambia de escenario a cada hora del día y de la noche. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de gastronomía internacional, incluidos cinco restaurantes de especialidades y, para aquellos que buscan una experiencia más exclusiva, el MSC Yacht Club: el concepto de un yate de lujo dentro de un barco ofrece una variedad de instalaciones privadas que incluyen una piscina, salón y restaurante, así como servicio de mayordomo las 24 horas del día. Mientras están a bordo, los huéspedes pueden relajarse con total tranquilidad y disfrutar con seguridad de una variedad de actividades diferentes a bordo, todas adaptadas para cumplir con las medidas de salud y seguridad vigentes, al tiempo que permiten a los huéspedes tener una experiencia memorable y rica.

Para obtener más información sobre el MSC Grandiosa, hace click acá.
Para obtener más información sobre las medidas de seguridad y salud a bordo, hace click acá.