msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS DA LA BIENVENIDA A SUS PRIMEROS HUÉSPEDES A BORDO DEL MSC GRANDIOSA

20/08/2020

• El buque insignia de MSC Cruceros partió el 16 de agosto desde Génova, Italia, para su primer crucero de 7 noches en el Mediterráneo Occidental

• Se implementó el protocolo de salud y seguridad integral propio de MSC Cruceros para todos los huéspedes y la tripulación

Buenos Aires, Argentina - 18 de agosto de 2020 – El MSC Grandiosa se convirtió el pasado domingo 16 de agosto, en el primer barco de la flota de MSC Cruceros en dar la bienvenida a los huéspedes y en el primer barco en implementar el protocolo de salud y seguridad de la Compañía. Los primeros huéspedes comenzaron a embarcar en el buque insignia de MSC Cruceros en el puerto de Génova, Italia, el domingo por la mañana, llegando a la terminal de cruceros acorde con sus franjas horarias asignadas y siguiendo los nuevos procedimientos de control universal de acuerdo con el propio protocolo de salud y seguridad de la Compañía, que incluye un control de temperatura, revisión médica de un cuestionario de salud y una prueba de hisopado de antígeno COVID-19 para cada huésped antes del embarque. Después de completar estos pasos y haber recibido los resultados de la prueba mientras se encontraban en la terminal, los huéspedes que estaban en condiciones de viajar embarcaron en la nave de acuerdo con los nuevos procedimientos de salud y seguridad, que incluyen la higiene del equipaje regular y de mano.

Todos los huéspedes recibieron una pulsera MSC for Me de cortesía, que les brinda opciones sin contacto mientras están a bordo, como abrir la cabina o realizar pagos, y también ayudará a facilitar la proximidad y el rastreo de contactos, si es necesario. Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han pasado por medidas de detección de salud igualmente estrictas, que incluyeron 3 pruebas de COVID-19 en varias fases, así como un período de aislamiento antes de comenzar sus funciones. Luego, cada miembro de la tripulación será examinado periódicamente y se controlará su salud.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros comentó: “Es un verdadero placer para mí estar aquí y navegar a bordo del primero de nuestros barcos en regresar al servicio y poder dar la bienvenida a nuestros huéspedes. Nuestro principal objetivo durante estos últimos meses ha sido implementar las medidas adecuadas que protegerán la salud y seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitaremos. Pero al mismo tiempo, trabajamos para asegurarnos de poder brindarles a nuestros huéspedes unas vacaciones en crucero que puedan disfrutar y aún experimentar todos los elementos que conocen y aman, desde el entretenimiento y las actividades a bordo hasta las visitas protegidas en tierra. "

Tras el embarque de más huéspedes en Civitavecchia, también se embarcarán otros en los puertos de Nápoles y Palermo y luego el barco hará escala en La Valetta - Malta, antes de regresar a Génova el próximo domingo. A lo largo del itinerario, los huéspedes podrán bajar a tierra para disfrutar de los diferentes puertos de escala, pero solo como parte de una excursión de MSC Cruceros para disfrutar de los diferentes puertos de escala como un nivel adicional de protección para que su experiencia en tierra sea la misma garantizando así los altos estándares de salud y seguridad a bordo. Así que ayer algunos de los huéspedes visitaron Roma, disfrutando de todas las atracciones de la "Ciudad Eterna", mientras viajaban con los servicios de traslados higiénicos, con distanciamiento social en el lugar, acompañados de guías turísticos y conductores que también están adheridos a estrictas medidas de salud y seguridad.

Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que operan en el Mediterráneo - el segundo es el MSC Magnifica en el Mediterráneo Oriental- para la temporada de verano europeo actual inicialmente solo recibirán a huéspedes que sean residentes en países Schengen .

Sobre el MSC Grandiosa

El nuevo buque insignia de la compañía, el MSC Grandiosa, se lanzó en noviembre de 2019 y es el primer barco de la generación Meraviglia-plus. Ofrecerá una gran cantidad de experiencias a los huéspedes, un paseo icónico de estilo mediterráneo con pantalla LED en el cielo, una amplia selección de opciones gastronómicas internacionales que incluyen cinco restaurantes de especialidades y un MSC Yacht Club mejorado. El MSC Grandiosa es el segundo barco de MSC Cruceros que cuenta con ZOE, el primer asistente personal virtual de crucero del mundo y nuevas actualizaciones del increíble programa de innovación digital MSC for Me. El Cirque du Soleil at Sea se suspenderá temporalmente a bordo del MSC Grandiosa por un corto plazo, debido a las desafiantes restricciones de viaje para los artistas internacionales que actúan en los espectáculos. Se ofrecerán presentaciones de música en vivo en el impresionante Carousel Lounge en la popa del barco, incluido un concierto teatralizado: The Beatles - A Musical Celebration y Who's Who A 60's Musical Celebration.

Los pilares claves del Protocolo de Salud y Seguridad

1. Examen de salud universal de los huéspedes antes del embarque que comprende tres pasos completos: un control de temperatura, un cuestionario de salud y una prueba de frotis de COVID-19. Dependiendo de los resultados del examen y según el historial médico o de viaje del huésped, se realizará un examen o prueba de salud secundaria. A cualquier huésped que dé positivo en la prueba, muestre síntomas o temperatura, se le negará el embarque. Siguiendo las pautas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, los huéspedes que viajen desde países clasificados como de alto riesgo deberán realizar una prueba de RT-PCR molecular, que se realizará dentro de las 72 horas anteriores a unirse al barco. Todos los miembros de la tripulación serán examinados para COVID-19 antes del embarque, así como también regularmente durante su contrato;
2. Medidas elevadas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de limpieza, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario;
3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad total de huéspedes a bordo, permitiendo más espacio para los huéspedes, aprox. 10 m² por persona sobre la base del 70% de la capacidad total. La capacidad del lugar se reducirá, las actividades se modificarán para permitir grupos más pequeños y los huéspedes deben reservar con anticipación los servicios y actividades para administrar el número. Cuando no sea posible el distanciamiento social, se les pedirá a los huéspedes que usen una mascarilla, por ejemplo, en los ascensores. Las máscaras faciales se proporcionarán diariamente a los huéspedes en la cabina y estarán disponibles en todo el barco.
4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente calificado, el equipo necesario para probar, evaluar y tratar a pacientes sospechosos de COVID-19 y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier huésped con síntomas. Se dispondrá de cabinas de aislamiento dedicadas para permitir el aislamiento de cualquier caso sospechoso y contactos cercanos.
5. Se realizará un control de salud continuo durante todo el crucero. A los huéspedes y la tripulación se les controlará la temperatura diariamente, ya sea cuando regresen de tierra o en estaciones dedicadas alrededor del barco, para monitorear el estado de salud de cada huésped y miembro de la tripulación. Durante esta fase inicial de operaciones, como una medida de protección mejorada y para evitar riesgos en la salud de los huéspedes y sus compañeros de crucero, los huéspedes solo irán a tierra como parte de una excursión organizada de MSC Cruceros. Esto significa que MSC Cruceros puede proteger su salud mientras están en tierra con excursiones que se ofrecerán con los mismos altos estándares de salud y seguridad que existen a bordo. Nos aseguraremos de que los transportes estén debidamente desinfectados y que haya suficiente espacio. Los guías turísticos y los conductores también se someterán a exámenes médicos y usarán el equipo de protección personal adecuado.
6. Se activará un plan de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias nacionales. El caso sospechoso y los contactos cercanos seguirán las medidas de aislamiento y pueden ser desembarcados de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.