msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS Y CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE CELEBRAN EL HITO DE LA CONSTRUCCIÓN CLAVE PARA MSC WORLD EUROPA PROPULSADO POR GNL

30/06/2020

• MSC World Europa se convertirá en uno de los barcos de GNL más avanzados tecnológicamente y ambientalmente en su clase

Buenos Aires, Argentina 30 de junio de 2020 - La tradicional ceremonia de monedas marítimas tuvo lugar hoy temprano en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, cuando se colocó la quilla para el primer buque de MSC Cruceros propulsado por gas natural licuado (GNL), MSC World Europa.

El barco de más de 200,000 GT está programado para entrar en servicio en 2022 y ser uno de los cruceros con tecnología de GNL más avanzados tecnológicamente y ambientalmente en su clase, y el primero en ser construido en Francia.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión ambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico, amigable para operaciones marítimas comerciales. Con este buque, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología ambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones de las operaciones ".

Laurent Castaing, Gerente General, Chantiers de l’Atlantique, agregó: “Estamos orgullosos de comenzar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra cooperación de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos ".

El MSC World Europa contará con un nuevo sistema demostrador de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) y utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo, la primera vez que se utiliza una celda de combustible alimentada con GNL en un crucero.

Esta solución de SOFC alimentada por GNL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono, como los tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.

El MSC World Europa también contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales de nueva generación que excede algunos de los estándares regulatorios más estrictos del mundo, así como otras tecnologías ambientales de vanguardia.
El próximo buque insignia de MSC Cruceros MSC Virtuosa se encuentra actualmente en construcción en Saint-Nazaire y se prepara para la entrega el próximo año. La compañía también tiene pedidos firmes con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos adicionales propulsados por GNL, para los barcos de la clase MSC World y Meraviglia.

Especificaciones de MSC World Europa:
• Nombre del barco: MSC World Europa
• Prototipo de barco: clase mundial
• Fecha de entrega: 2022
• Arqueo bruto (GT): más de 200,000