msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CONFIRMA SOLICITUD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BARCOS DE LUJO CON FINCANTIERI

18/03/2019

• Los cuatro nuevos buques serán entregados por Fincantieri entre 2023 y 2026.

Buenos Aires, Argentina, 14 de marzo de 2019 - MSC y Fincantieri anunciaron hoy la firma de los contratos para la construcción de cuatro cruceros de lujo.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC, dijo: "Con la confirmación de este pedido, MSC está entrando en un nuevo segmento que tiene un potencial significativo a nivel mundial. Si bien ya estamos en el mercado premium con el MSC Yacht Club de la flota de MSC Cruceros, nuestra nueva marca de verdadero lujo brindará a este segmento diferenciado y de rápido crecimiento, embarcaciones de superyates con una experiencia para ese nivel. Además, estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Fincantieri para el desarrollo y la construcción de otra clase de barcos altamente innovadores y exclusivos ".

Giuseppe Bono, Chief Executive Officer de Fincantieri, comentó: "El anuncio de hoy confirma la capacidad y la fortaleza de nuestro Grupo para convertir la posibilidad en una demandada concreta. Estamos orgullosos de haber logrado este importante objetivo en menos de cinco meses desde la firma del acuerdo preliminar. La reputación de Fincantieri en un mercado complejo como el de cruceros está en su punto más alto. Nuestro liderazgo en el segmento de lujo, está entre los más activos y se fortalece aún más con estos cuatro barcos, junto con nuestra relación con MSC y sus planes de crecimiento ".

Los cuatro buques tendrán aproximadamente 64,000 toneladas y contarán con las últimas tecnologías marítimas y ambientales disponibles. Cada uno estará equipado con 481 suites, también presentarán un diseño altamente innovador e incorporarán opciones de vanguardia para la comodidad y la relajación de los huéspedes.

Este anuncio se produce tras la firma inicial de un memorando de acuerdo entre las dos partes en octubre de 2018. Los contratos, sujetos a la financiación del propietario del buque, tienen un valor total de más de 2 000 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, el primero de los cuatro barcos se entregará en la primavera de 2023. Los tres restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años hasta el 2026.

MSC es la división de cruceros de MSC Group, la segunda empresa de transporte y logística más grande del mundo. La nueva marca operará bajo este paraguas, al igual que la marca MSC Cruceros de MSC, la marca de cruceros líder en Europa, América del Sur, el Golfo y el sur de África. Fincantieri es heredero de la gran tradición de la construcción naval italiana y uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo.

Desde que comenzó a trabajar con Fincantieri, en 2014, MSC también ordenó cuatro barcos para su marca MSC Cruceros, por un valor de EUR 3,2 mil millones. Los dos primeros de estos buques, MSC Seaside y MSC Seaview, ya están en servicio. Los próximos dos barcos se entregarán en 2021 y 2022, con MSC Seashore ya en construcción en el patio de Fincantieri en Monfalcone.