msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS SUMA AL CHEF ALEMÁN HARALD WOHLFAHRT A SU ALIANZA CON CHEFS DE RENOMBRE INTERNACIONAL

18/12/2018

• Elegido como uno de los 10 mejores chefs del mundo, Wohlfahrt obtuvo una calificación de 3 estrellas Michelin por 25 años consecutivos.
  • El chef aporta a la flota de MSC Cruceros una experiencia incomparable y un conocimiento único de la cocina clásica alemana y francesa.
  • Wohlfahrt se une a la serie de chefs de renombre internacional que actualmente colaboran con MSC Cruceros.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018.- MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo y marca líder en cruceros en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes, anunció una nueva asociación con el reconocido chef alemán Harald Wohlfahrt. Elegido como uno de los 10 mejores chefs del mundo y el único chef alemán en obtener una calificación de tres estrellas Michelin por 25 años consecutivos, el chef Wohlfahrt representa lo mejor de la cocina de Alemania y representa el compromiso de MSC Cruceros de ofrecer nuevas y emocionantes opciones gastronómicas para sus huéspedes.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “La experiencia de clase mundial del Chef Wohlfahrt brinda un nuevo y emocionante capítulo a nuestra experiencia gastronómica a bordo. Trabajar con socios que encarnan la excelencia y la innovación, y que comparten nuestros valores, es increíblemente importante para nosotros y estamos muy emocionados de trabajar con uno de los mejores chefs del mundo para continuar brindando experiencias culinarias inolvidables a nuestros huéspedes".

La filosofía culinaria del chef Harald Wohlfahrt es la perfección y la artesanía, y el desarrollo de sus platos se asemeja al proceso de cuando un pintor se acerca a un lienzo. El chef comentó: “¡Mi motivación es crear un perfecto punto de partida para el despertar del gusto en cada plato! Estoy encantado de asociarme con MSC Cruceros y emocionado de poder crear algo para los huéspedes que deleitarán y sorprenderán sus sentidos".

Onorato concluyó: "Buscamos que nuestros huéspedes descubran nuevas culturas y sabores a través de los restaurantes que ofrecemos a bordo y brindamos una increíble variedad de opciones, tanto en formatos de restaurantes, nuevos conceptos como en menús que reflejan lo mejor de la cocina mediterránea e internacional”.

El chef Wohlfahrt desarrollará un nuevo menú para los restaurantes privados del MSC Yacht Club del MSC Meraviglia, el MSC Splendida y el MSC Preziosa mientras los barcos se encuentren en el Norte de Europa, así como dos platos principales diferentes para la Noche de Gala. Trabajando con el propio equipo de talentosos chefs de MSC Cruceros, Harald Wohlfahrt realizará una capacitación profunda e interactiva, transmitiendo su habilidad y experiencia para permitir que todos los chefs de MSC Cruceros puedan recrear sus platos exclusivos a bordo con los estándares más altos posibles. El chef Wohlfahrt ha entrenado a docenas de chefs alemanes con estrellas Michelin, que suman más de 60 estrellas Michelin entre todos. Las delicias gastronómicas estarán disponibles a bordo a partir de principios de 2019 en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros.

Además de deleitar a los amantes de la gastronomía en tierra y ahora en el mar, Harald Wohlfahrt también tiene la experiencia de crear menús para viajeros espaciales. Se le solicitó al chef Wohlfahrt que desarrollara menús para los astronautas en la estación espacial internacional (ISS) de la ESA (Agencia Espacial Europea), donde combina nutrición y buen gusto.

Un galardonado equipo de chefs internacionales

El chef Wohlfahrt se une a una serie de chefs de renombre internacional que actualmente colaboran con MSC Cruceros como parte de un enfoque estratégico en el trabajo con chefs de todo el mundo, cada uno reconocido por su habilidad y estilo culinario.

El lanzamiento del MSC Bellissima en marzo de 2019 marca la apertura de HOLA!, del chef Ramón Freixa con dos estrellas Michelin. En este restaurante de tapas se mezcla tradición y vanguardia para que los huéspedes disfruten del sabor de España con un animado ambiente social. Freixa lanzó su primer restaurante en el mar con MSC Cruceros a bordo del MSC Seaview con el restaurante de pescado Ocean Cay.

El MSC Bellissima, como su barco gemelo el MSC Meraviglia , también contará con la Chocolaterie y Chocolate Bar del galardonado chef repostero y pastelero Jean-Philippe Maury, dedicado exclusivamente a creaciones y postres únicos y elegantes de chocolate, una delicia para cualquier persona con gusto por lo dulce.

El restaurante asiático de Roy Yamaguchi a bordo del MSC Seaside recibió a sus primeros huéspedes en diciembre de 2017. Esta innovadora experiencia culinaria panasiática cuenta con tres restaurantes distintos: Teppanyaki, Sushi y Asian Fusion. Este concepto popular también está disponible en el MSC Seaview, que se lanzó a principios de este año.

El aclamado chef chino Jereme Leung ha trabajado con MSC Cruceros y ha desarrollado un nuevo restaurante para MSC Splendida, el Sea Pavilion. El chef Carlo Cracco, galardonado con una estrella Michelin, colabora con MSC Cruceros desde hace cinco años con platos especiales para el menú de la Noche de Gala y los menús de Navidad y Año Nuevo, así como el DOREMI Chef de Carlo Cracco, una actividad de cocina para niños.

Estos son solo algunos de los aspectos destacados de la gastronomía a bordo de la flota de MSC Cruceros, que ofrece para todos los gustos una amplia gama de estilos gastronómicos, desde informales hasta la alta cocina.

Para obtener más información sobre las opciones gastronómicas de MSC Cruceros, visite aquí

Acerca del Chef Wohlfahrt

Desde una edad temprana, Harald Wohlfahrt sabía que se convertiría en chef. En la granja de sus abuelos, desarrolló el amor por los productos naturales y luego cuando terminó su educación, estudió cocina en el Mönchs Waldhotel en Dobel, cerca de Baden-Baden, en Black Forest.

Después de sus estudios, trabajó como commis-chef con Willi Schwank en el restaurante Stahlbad con dos estrellas Michelin en Baden-Baden, desde 1974 hasta 1976. Allí comenzó su amor por la cocina de alta gama. Lo que motivó su traslado al Tantris de Eckart Witzigmann (otro restaurante con tres estrellas Michelin) en Munich, en 1977. En 1978, tuvo la oportunidad de comenzar como sous-chef en el restaurante de Wolfgang Staudenmaier en Baiersbronn. En 1980, pasó un tiempo en Francia en Alain Chapel en Mionnay y comenzó su Examen de Chefs Master, lo que lo llevó a convertirse en el Chef Ejecutivo de Schwarzwaldstube en Baiersbronn con solo 24 años de edad. Este restaurante y esta ciudad se convertirían en el centro culinario de Alemania. Ningún otro chef en Alemania ha tenido tres estrellas Michelin durante 24 años consecutivos, excepto el chef Wohlfahrt.

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Como un innovador jugador dentro del mundo de los cruceros, la compañía ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 15 barcos ultra modernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 mil millones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera. La compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y está en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 70 países. La compañía emplea a más de 23,500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que está compuesto por las principales empresas de transporte y logística.