msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

Con una ceremonia llena de estrellas, MSC Cruceros nombra al innovador MSC Seaside en el Puerto de Miami

09/01/2018

• MSC Cruceros también anunció una nueva asociación caritativa con la Fundación Andrea Bocelli y una alianza con el galardonado empresario gastronómico Joe Bastianich.

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2017.- Ayer, el MSC Seaside, el barco que sigue al sol, fue nombrado en una brillante ceremonia por la leyenda de la pantalla internacional y Madrina de todos los barcos de MSC Cruceros, Sophia Loren. El MSC Seaside, ya es reconocido como uno de los cruceros más innovadores de la industria, y es el segundo buque lanzado en los últimos seis meses por la principal línea de cruceros europeos. De esta misma manera la empresa pondrá en servicio, entre 2017 y 2026, otros 12 nuevos mega barcos sin precedentes. MSC Cruceros es la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo, con base en Suiza.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, dijo: “la Ceremonia de Nombramiento del MSC Seaside representa un momento crucial para MSC Cruceros y la industria en general. El barco es la primera nave del quinto nuevo prototipo que hemos desarrollado desde que ingresamos a la industria en 2003 y presenta un concepto totalmente innovador que ya ha establecido un nuevo estándar para la industria. La distintiva y única Clase Seaside está diseñada para acercar a los huéspedes al mar, disfrutar del crucero en climas cálidos, superando los límites de la tecnología marítima centrada en los huéspedes, de la manera en que solo una línea de cruceros con más de 300 años de tradición marítima puede hacerlo”.

Vago, agregó: “El MSC Seaside ha sido diseñado para encabezar la próxima fase de nuestro crecimiento en Norteamérica, piedra angular de nuestra estrategia global. Éste será uno de los tres barcos de MSC Cruceros en el puerto base de Miami. El MSC Seaside, el MSC Meraviglia y el MSC Divina, pertenecen cada uno a los nuevos tipos de barcos. Este buque marca nuestra ambición de establecer una presencia significativa en Norteamérica, después de consolidar nuestra posición como marca de cruceros número uno en Europa y haber establecido una presencia líder en otros mercados de cruceros clave a nivel mundial”.

MSC Cruceros también anunció dos nuevas asociaciones específicamente para el MSC Seaside y relevantes para el mercado de Norteamérica. La primera es con la Fundación Andrea Bocelli (ABF), donde las donaciones de MSC Cruceros apoyarán el valioso trabajo de ABF en Haití, uno de los países más pobres del mundo que actualmente enfrenta desafíos constantes.

Cada dólar donado a bordo por los huéspedes irá directamente a la Fundación para marcar una diferencia real, estableciendo escuelas que luego se convertirán en centros comunitarios. Y apoyarán el lanzamiento de proyectos como la Clínica Móvil, para asistencia y prevención de salud, agua potable, iluminación y desarrollo agrícola, transformando las vidas de sus comunidades.

Vago comentó sobre la asociación con ABF, "El MSC Seaside navegará durante todo el año en el Caribe y con esta asociación queremos expresar nuestro compromiso de retribuir a las comunidades donde operamos. Esta actividad caritativa se enfoca en ayudar a los niños de Haití. Ellos son el futuro y merecen lo mejor. Como empresa familiar esta es la causa más cercana a nuestros corazones".

Para conmemorar el lanzamiento de la asociación con ABF, el tenor de fama mundial Andrea Bocelli subió al escenario durante la Ceremonia de Nombramiento con 30 niños de “Voices of Haiti”, un talentoso coro de estudiantes haitianos de entre 6 y 14 años que introdujo la música en las escuelas de parte de ABF y la Fundación St. Luke para Haití.

Andrea Bocelli comentó: "El mar es un lugar de libertad; es el guardián de fascinantes maravillas, de respuestas que nos ayudan a crecer. Ser un artista significa ser un explorador. Por lo tanto, es una oportunidad especialmente alegre para mí el llevar a bordo mi voz y, lo que es más importante, las voces, la alegría y el entusiasmo del coro de niños "Voces de Haití". Este coro es el resultado de uno de los proyectos educativos llevados a cabo, en Haití y más allá, por la Fundación que lleva mi nombre”.

Bocelli continuó, "MSC Cruceros siempre ha apoyado proyectos filantrópicos, de acuerdo con esta tradición, el nombramiento del MSC Seaside marca una nueva inauguración: el lanzamiento de la asociación entre MSC Cruceros y la Fundación Andrea Bocelli. Por lo tanto, será posible zarpar juntos y al mismo tiempo comenzar una apasionante aventura de solidaridad, de conocernos y apoyar nuestras importantes iniciativas mientras estamos a bordo".

En colaboración con la Fundación Andrea Bocelli, el proyecto tiene como objetivo llegar a más de 2.550 niños de cinco comunidades en Haití.

MSC Cruceros también anunció una alianza con Joe Bastianich, galardonado empresario gastronómico, autor y personalidad televisiva, con treinta restaurantes de éxito en todo el mundo, incluyendo Babbo en Nueva York y Del Posto y Carnevino en Las Vegas. Bastianich se convertirá en la última incorporación a la impresionante selección de chefs y dueños de restaurantes de renombre internacional que se asocian con MSC Cruceros en toda su flota mundial y creará un plato exclusivo para el MSC Seaside que se presentará en el menú Elegant Night.

La gastronomía internacional de alta calidad es uno de los aspectos más destacados de la oferta de MSC Cruceros para los huéspedes y el MSC Seaside lleva esto al siguiente nivel con seis restaurantes de especialidades temáticas de todo el mundo. Una de ellas es una nueva experiencia gastronómica del chef pan-asiático y pionero culinario internacional, Roy Yamaguchi, con quien MSC Cruceros se ha asociado para crear el Asian Market Kitchen.

La Ceremonia de Nombramiento

Para celebrar la puesta en servicio del MSC Seaside, organizó un evento de alto perfil en el Puerto de Miami y rindió homenaje a las costumbres marineras tradicionales. Entre los asistentes se encontraban invitados de todo el mundo, incluidas autoridades, socios clave de la industria de viajes así como también medios de comunicación.

Encabezando el entretenimiento de la noche, Ricky Martin, ganador de muchos GRAMMY y LATIN GRAMMY, interpretó algunos de sus éxitos más populares. Conocido por sus actuaciones de gran energía y emoción que han cautivado a millones de personas, amado por los fanáticos de todo el mundo por su comprensión instintiva del ritmo, la pasión por la actuación y la compasión por dar, Ricky Martin verdaderamente abarca el espíritu internacional de MSC Cruceros y de la ciudad de Miami.

Como invitado especial en el evento estuvo la leyenda del fútbol de Miami y el mariscal de campo del Salón de la Fama Dan Marino, quien estuvo con los Miami Dolphins durante 17 años. A principios de este año, MSC Cruceros firmó una asociación con los Miami Dolphins y se convirtió en la línea oficial de cruceros para el equipo, fortaleciendo aún más la relación de la línea de cruceros con la comunidad del sur de la Florida, donde se basan sus operaciones en los Estados Unidos. Los fanáticos y los invitados tendrán la oportunidad de experimentar a los Miami Dolphins en el mar y conocer a los ex integrantes del equipo en un crucero temático en el MSC Seaside en 2018. Marino presentó al Presidente de MSC Cruceros en Estados Unidos, Roberto Fusaro, un casco de fútbol americano firmado que se exhibirá a bordo como símbolo de la asociación.

Para el cierre de la ceremonia, se realizó la antigua tradición de romper una botella de champán sobre la proa del buque MSC Seaside y fue nombrado oficialmente en voz alta. Para una compañía con una fuerte herencia marítima que data de más de 300 años, celebrar estas tradiciones es importante y trae buena suerte a esta nueva nave. Una vez más, Sophia Loren ofició de madrina de su 12° crucero de MSC. Una de las actrices italianas más famosas de nuestro tiempo, la glamorosa leyenda de la pantalla es prácticamente parte de la familia de MSC Cruceros.

A cargo de todo el entretenimiento de la noche estuvo el actor y popular presentador de televisión estadounidense Mario López, quien se desempeñó como Maestro de Ceremonias. López también dio la bienvenida a las estrellas invitadas a las fiestas en la "Blue Carpet", donde las celebridades dieron entrevistas, tomaron fotografías y se reunieron con la multitud. López luego subió al escenario para organizar el entretenimiento.

Pero la estrella principal del espectáculo no era otra que el MSC Seaside. A diferencia de todo, el MSC Seaside brillará con su diseño revolucionario entre la silueta imponente de Miami. Inspirado en la arquitectura y el estilo de vida de Miami, el barco se sentirá como en casa en las cálidas aguas del sur de Florida. Con un diseño altamente innovador, el buque ofrecerá entretenimiento de primer nivel, una amplia variedad de conceptos culinarios internacionales, un magnífico spa, excelentes instalaciones para familias, un club privado (el MSC Yacht Club) y amplios espacios al aire libre. El MSC Seaside es una razón más para que los huéspedes de Norteamérica y de todo el mundo se unan a MSC Cruceros en un viaje inolvidable que sigue al sol.

El MSC Seaside navegará durante todo el año desde Miami hacia el Caribe y ofrecerá itinerarios de 7 noches por el este y el oeste del Caribe a partir del 23 de diciembre.